En pleno conflicto con la Ciudad, Alberto Fernández apuntó a Vidal: “En los cuatro años previos cerraron escuelas, no las abrieron”

admin

27/04/2021

En plena disputa con la Ciudad de Buenos Aires por las clases presenciales, y mientras se definen nuevas restricciones por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández apuntó este martes contra el gobierno de Mauricio Macri y también contra el de María Eugenia Vidal, a la que acusó de “cerrar escuelas”.

“Nosotros valoramos que se crean escuelas, en los municipios, en las provincias. En una provincia, donde en los cuatro años previos cerraron escuelas, no las abrieron”, dijo Fernández en referencia a Buenos Aires.

El mandatario también contó que junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, hablaron sobre las cuatros universidades que pueden inaugurar en el Gran Buenos Aires (la del Litoral, la de Ezeiza, una en Cañuelas y la del Delta), y aprovechó para lanzar otra crítica a la ex gobernadora.

“A diferencia de los que creían que los pobres no estudiaban, si les damos oportunidades a los que menos tienen, esas oportunidades las aprovechan. Y esas universidades del conurbano están llenas de primeras generaciones de universitarios”, sentenció.

La crítica a Vidal apuntan a que en 2018 la entonces gobernadora cuestionó la cantidad de casas de altos estudios que se abrieron durante el kirchnerismo porque porque “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad“.

El Presidente encabezó este martes un acto de entrega de viviendas en el barrio Saladita de Avellaneda, del que participaron varios de sus ministros y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández apuntó contra el macrismo en distintos pasajes de su discurso. Al ex presidente lo acusó de no haber inaugurado esas casas en Avellaneda por “odio” a Cristina Kirchner, que fue quien las comenzó.

“Me pregunto ¿cómo alguien no las terminó (a las casas)? ¿Cómo fue que no pensó en la necesidad de tantos? No encuentro respuestas, la única respuesta que encuentro es el odio. Que alguien odie tanto que diga ‘prefiero que las casas queden vacías a que recuerden quién las hizo’. A mi qué me importa si estas casas las terminó Cristina Kirchner y las entrego yo, si lo que me importa es que ustedes tengan las casas”, enfatizó Fernández.

JPE​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta