Enrique Iglesias: “De la mano de las tecnologías podemos ofrecer mejores productos al mundo”

admin

23/03/2021

Un hombre de 90 años y el nombre de un personaje que falleció en 1889 resultaron adecuados inspiradores para hablar de las tecnologías digitales que están cambiando el mundo actual. “Me gusta tejer desde el presente con el pasado, para proyectar con buenas bases el futuro, explicó Gustavo Grobocopatel, titular de Los Grobo, al presentar Mauá, una plataforma de relacionamiento digital para productores agropecuarios.

El nombre de la plataforma refiere al Barón de Mauá, un brasileño considerado el primer industrial de su país, en el siglo XIX, y uno de los precursores del empresariado sudamericano. Un admirador de él, Enrique Iglesias, dirigente internacionalista nacido en 1930, que fue canciller de Uruguay en los momentos fundacionales del Mercosur y durante varios años presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue el elegido para enhebrar tres siglos de historia en la región.

En ese marco, Iglesias subrayó que “Sudamérica tiene grandes oportunidades para la comercialización de su producción, de base agroindustrial, y de la mano de las tecnologías podemos ofrecer mejores productos al mundo”.

EGrobocopatel puso en consideración el presente turbulento y con mucha incertidumbre en el mundo en que vivimos, e invitó a afrontar ese desafío con las experiencias del pasado y con innovaciones como el desarrollo digital presentado.

En ese sentido, Iglesias destacó que en la segunda mitad del siglo XX, tras 30 años de guerras, irrumpieron 4 ejes positivos: la solidaridad global (vía organismos internacionales), una fuerte evolución de la tecnología (“que permitió trabajar menos, masificación de las clases medias y el orden democrático.

Consciente de que “el siglo XXI volvió a instaurar dilemas”, Iglesias advirtió que sería muy importante que haya una cooperación entre Estados Unidos –el líder global de los últimos 75 años- y la potencia emergente, China. “Deberían buscar un equilibrio entre el mercado y las instituciones democráticas”, dijo el asturiano, uruguayo por adopción.

En la conversación se consignó que Iglesias ahora es asesor del Consejo Económico y Social que preside Gustavo Beliz. Sobre ello, el uruguayo dijo que “es el camino para salir adelante, buscando consensos entre un amplio espectro de sectores”.

La presentación de Mauá se enmarca en un programa de desarrollo de tecnologías innovadoras de Los Grobo. La empresa con sede en Carlos Casares busca un mayor acercamiento a los clientes “con el objetivo de acompañarlos tanto en las ocasiones de decisión/consulta remota como en los procesos de análisis y administración”.

En el marco de las operaciones de Los Grobo con los productores con los que interactúa, Mauá suma información respecto de operaciones comerciales y cuenta corriente, novedades y actividades de comunidad que contribuyan a una mejor interpretación de la multiplicidad de factores que influyen en el negocio.

Implica también un “compromiso con la adopción responsable de tecnologías de punta, que incluyen desarrollos de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Machine Learning entre otras, con la convicción de que el futuro del negocio agrícola nos demanda sumar a los valores y conocimientos de siempre, las herramientas más modernas que los potencian”, dijo Grobocopatel.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir