Entradera en Barracas: mataron de un tiro en la cabeza a un policía retirado

admin

18/02/2021

Un policía federal retirado fue asesinado a sangre fría, frente a su esposa, de un balazo en la cabeza en un intento de entradera en Barracas.

Todo ocurrió a las 20.30, en la esquina de las calles California y Río Limay, en ese barrio del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Alfredo Osvaldo Poggetti (66 años), suboficial retirado de la Policía Federal, llegaba a la puerta de su casa, junto con su esposa Liliana Corradi (63 años), a bordo de su Volkswagen Fox negro. En ese momento, al menos tres delincuentes los sorprendieron con el objetivo de ingresar a la vivienda.

Alfredo Poggetti, el policía retirado que fue asesinado en un intento de entradera en Barracas.
Alfredo Poggetti, el policía retirado que fue asesinado en un intento de entradera en Barracas.

Poggetti se resistió, forcejeó con los ladrones y extrajo un revólver calibre 38. En ese momento se escuchó un disparo que impactó en la cabeza del hombre, según fuentes policiales. Su cuerpo quedó tendido en el pasillo de ingreso a la vivienda.

Por grabaciones en la zona, personal de la Policía de la Ciudad identificó a cuatro personas escapando hacia la Villa 21-24. Minutos más tarde, con la colaboración de Prefectura, demoraron a dos hombres y una mujer, pero fueron liberados por falta de pruebas. No hay detenidos aún por el hecho.

Asesinaron a un expolicía federal en Barracas. Foto Captura Crónica TV
Asesinaron a un expolicía federal en Barracas. Foto Captura Crónica TV

“Yo estaba preparando la cena, escuché dos disparos, salgo y la señora (de la víctima) estaba como escondida atrás de un coche, pero el hombre estaba herido en un pasillo”, relató a Crónica TV un vecino de la vivienda lindera.

Poggetti tenía un hijo (trabaja en el canal de TV América), una hija y tres nietos. Vecinos lo describieron como “el guardián del barrio”, por su condición de expolicía, y precisaron que “siempre llevaba su arma reglamentaria”. Un familiar dijo que el expolicía fue asesinado “por defender a la mujer, porque la mujer está enferma”.

Decenas de vecinos salieron a manifestarse como repudio al asesinato de Poggetti y denunciaron recurrentes episodios de inseguridad en esa zona.

Investiga la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional n° 1, de Pablo Recchini.

DS

Lo leiste en #FMVoz

Cómo remontar la desesperanza

Cómo remontar la desesperanza

La utopía es expresión de los sueños de un pueblo y cuando se materializa; se transforma en historia. Argentina se ha convertido en un país cansado, casi sin esperanzas. Los grandes sueños movilizadores y motivadores que transformaron nuestra historia, parecen...

0 Comments

Dejá una respuesta