Entrevista exclusiva: Dave Bautista quiso ser un zombie y termina matándolos en Netflix

admin

21/05/2021

Con sombrero gris, camisa negra abierta, para que se pueda ver el enorme tatoo de su pecho, y con mangas arremangadas, que permiten ver sus antebrazos igualmente tatuados. En el Zoom, Dave Bautista no promociona una nueva Guardianes de la galaxia, sino que es el líder de los mercenarios de El ejército de los muertos, que hoy estrena Netflix.

Bautista, 52 años, de padre filipino (de ahí su apellido) y madre de ancestros griegos, conocido por sus dotes de bailarín de Break, creció en Washington. D.C., y se ganó la vida como portero de clubes: el típico grandote que dice vos entrás, vos no. Su 1,90 metro y sus 132 kilogramos lo ayudaban.

Hasta que comenzó su carrera como luchador profesional en 1999 y firmó con la World Wrestling Federation y, haciéndose conocer como Batista, como Leviathan o como The Animal ganó seis veces el Campeonato Mundial Peso Pesado.

Seis veces Campeón mundial, Bautista confesó que "seguí a algunos luchadores argentinos". Foto Netflix
Seis veces Campeón mundial, Bautista confesó que “seguí a algunos luchadores argentinos”. Foto Netflix

Hizo un mix entre la lucha y el cine, y abandonó los rings en abril de 2019.

Pero hoy nos ocupa Army of the Dead, de Zack Snyder.

Junto al director del filme, Zack Snyder. "He querido trabajar con Zack durante años", le dijo a Clarín. Foto Netflix
Junto al director del filme, Zack Snyder. “He querido trabajar con Zack durante años”, le dijo a Clarín. Foto Netflix

-Quiero saber si tenés algún tipo de relación con la Argentina.

-Oh, Dios, no, no. Quiero decir, no directamente. Creo que estuve un poco en Sudamérica cuando hacía wrestling, pero, no desde entonces, y seguí a algunos luchadores argentinos. Pero no, no, no tengo una relación directa. No.

Como Drax actuó en dos películas de "Avengers" y en otras dos de "Guardianes de la galaxia". Y se despide... Foto Marvel
Como Drax actuó en dos películas de “Avengers” y en otras dos de “Guardianes de la galaxia”. Y se despide… Foto Marvel

-Dave, has dicho que sos fan de las películas de zombies. ¿Qué es lo que te atrae del género?

-No sé. Realmente tendría que pensar en eso. Quiero decir, es una de esas cosas que, si lo pensás, pensarías que sería algo de lo que deberías sentirte alejado: humanos muertos que comen humanos vivos. Suena como algo que simplemente no te interesaría. Pero es muy intrigante y muy atractivo, como también lo son las películas de vampiros y las películas de hombres lobo. Hay algo atractivo en las películas de este género. Debe ser alguna parte oscura y enferma de nuestra psiquis humana la que, como sabés, nos lleva a ver estas películas. No sé qué es, pero las amo. Las amo. Me encanta The Walking Dead. Me encanta, y recuerdo haber visto Night of the Living Dead cuando era un niño y estar absolutamente horrorizado, no poder dormir y ver la película y simplemente estar aterrorizado. Pero al mismo tiempo, me senté allí y la miré (ríe), y quería verla de nuevo. Y seguí viendo esas películas como a lo largo de los años, las películas de zombies. Pero no sé qué es exactamente lo que atrae, o qué hace que la gente quiera ver estas películas. Pero son interesantes, son entretenidas.

Pareja dispareja: Chloe Coleman y Dave Bautista en "Grandes espías". Foto Archivo Clarín
Pareja dispareja: Chloe Coleman y Dave Bautista en “Grandes espías”. Foto Archivo Clarín

Cara conocida

Si el rostro de Bautista -que protagonizó Grandes espías, una de las últimas películas en estrenarse en la Argentina antes del primer cerrojo a los cines, en marzo- no es tan conocido, lo será desde hoy con El ejército de los muertos.

Bautista dice ser un "aficionado" a las armas de fuego. Foto Netflix
Bautista dice ser un “aficionado” a las armas de fuego. Foto Netflix

-¿Le encontrás una relevancia política a la trama de “El ejército de los muertos”?

-Bueno, creo que de alguna manera hay un trasfondo político. No sé si es una trama política, el núcleo de esta película es su valor de entretenimiento. Ya sabés, es un apocalipsis zombie. Y hay un robo. Es una película de atracos de zombies con muchas relaciones incluidas, y con algunos matices políticos, que creo que la hacen muy interesante. Pero es un filme liviano, no creo que sea una película política, pero creo que hay, absoluta, definitivamente algunos pequeños matices políticos en ella.

Armado. "Prefiero ir y rodar en una alfombra de Jiu-jitsu que ir a un campo de tiro", dice el actor, de 1,90 m y 132 kilos. Foto Netflix
Armado. “Prefiero ir y rodar en una alfombra de Jiu-jitsu que ir a un campo de tiro”, dice el actor, de 1,90 m y 132 kilos. Foto Netflix

-¿Vos entrenaste con los Navy SEALs para tu papel?

-Sí, lo hicimos, hicimos un poco de entrenamiento con los Navy SEALs, era principalmente entrenamiento con armas de fuego cuando hay un entrenamiento táctico. Pero lo que es realmente interesante, creo que durante una semana entrenamos con ellos, y fue muy, sé que fue muy educativo porque, eran muchas cosas, soy un aficionado a las armas, soy un aficionado a las armas de fuego, pero no soy realmente un entusiasta. Pero fue realmente interesante aprender algunas de las técnicas, incluso las cosas simples, como limpiar las salas, la forma en que se mueven y la forma en que trabajan juntos como equipo. Así que eso fue un montón de cosas, trabajando juntos como un equipo, como una unidad, como una unidad militar.

Aficionado a las armas

El líder. Bautista es Scott, al frente del grupo de mercenarios que debe robar US$ 200 millones... si lo dejan los zombies. Foto Netflix
El líder. Bautista es Scott, al frente del grupo de mercenarios que debe robar US$ 200 millones… si lo dejan los zombies. Foto Netflix

El tema de las armas de fuego parece interesarle. “Voy a un campo de tiro de vez en cuando, y tengo armas de fuego. Pero pensé que era interesante aprender más cosas tácticas sobre un arma en sí misma, solo, ya sabés, por razones de seguridad y por cosas así. Pero realmente no soy un gran entusiasta, soy más un aficionado. Entonces sería más como… Quiero decir, estaría más interesado en aprender artes marciales que en el entrenamiento con armas de fuego. Me gusta, me encantan las artes marciales. Amo el ajedrez humano. Me encantan las cosas como ésa. Jiu-jitsu, me obsesiona, me encanta el jiu-jitsu. Prefiero ir y rodar en una alfombra de Jiu-jitsu que ir a un campo de tiro, porque lo encuentro más interesante, me atrae más.

Fan de la serie, no pudo estar en "The Walking Dead". Lo intentó, pero... Foto Archivo Clarín
Fan de la serie, no pudo estar en “The Walking Dead”. Lo intentó, pero… Foto Archivo Clarín

Por qué no estuvo en “The Walking Dead”

-Audicionaste para ser un zombie en “The Walking Dead”, ¿y no te tomaron?

-Sí, jajaja. Lo que pasó es que nunca tuve, ojalá hubiera tenido la oportunidad de hacer una audición, pero estuve allí filmando durante años, haciendo todas las cosas de Marvel, Guardianes de la galaxia 2, Avengers: Infinity War y Endgame, así que todo el tiempo que estuve allí, lo intenté, porque The Walking Dead la filman allí. Así que traté de conseguir, ya sabés, citaciones, entrar y jugar ser un zombi. No pudieron meterme en el elenco porque, ya sabés, yo también soy actor. Y yo sería… No podría entrar y desempeñar un papel más pequeño, tenía que ser un papel más importante, con el que no podía comprometerme. Así que quería entrar y posiblemente disfrazarme de zombi y simplemente jugar a ser un zombi para poder ser parte de The Walking Dead. Y me dijeron que simplemente no funcionaría porque, sabés, debido a mi estatura, estaría distrayendo, sería demasiado engañoso, y lo entendí completamente, porque no quería ser el tipo que solo aparece, y que distrae de todo lo que está sucediendo, porque realmente es una serie de televisión bien hecha. Pero sí, lo intenté…

"Recuerdo haber visto 'Night of the Living Dead' cuando era un niño y estar absolutamente horrorizado, no poder dormir". Foto Netflix
“Recuerdo haber visto ‘Night of the Living Dead’ cuando era un niño y estar absolutamente horrorizado, no poder dormir”. Foto Netflix

-¿Vamos a verte en “Army of the Dead: Lost Vegas”, la serie de Netflix?

-Nop, y por de pronto no estoy en la precuela, ésta es la única película que he firmado para hacer en este momento.

Igual, en octubre lo veremos como uno de los protagonistas de la multiestelar Duna. Y acaba de firmar contrato para Entre navajas y secretos 2, que volverá a ser dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi), al lado de Daniel Craig, con quien rodará en breve en Grecia.

Y allí también lo veremos por Netflix, porque el gigante del streaming se impuso a Apple y Amazon en la pugna por los derechos para distribuir la segunda y tercera entrega de la saga, pagando, nada: 450 millones de dólares.

Junto a Peter Quill (Chris Pratt, como Drax, en "Guardianes de la galaxia". Foto ©Marvel Studios
Junto a Peter Quill (Chris Pratt, como Drax, en “Guardianes de la galaxia”. Foto ©Marvel Studios

¿Adiós a Marvel?

-Dijiste que en “Guardianes de la galaxia 3” será la última vez que interpretes a Drax. ¿Qué vas a extrañar?

-Es el papel que cambió la trayectoria de mi vida, siempre será especial para mí. Es raro, porque el personaje de Drax el Destructor tiene mucho para dar. La gente se enamoró del costado cómico de Drax, y nos sumergimos más en ello. Pero tuve la suerte de estar en la saga, y tener a James Gunn escribiendo mi papel y dirigiendo las películas.

Papá cuidador. Su rol, también, en "El ejército de los muertos". Foto Netflix
Papá cuidador. Su rol, también, en “El ejército de los muertos”. Foto Netflix

-Leí que decidiste no actuar en “El Escuadrón suicida”, de Gunn, para sí poder hacerlo en “El ejército de los muertos”.

-Es que he querido trabajar con Zack durante años, y verdaderamente ha sido una experiencia sin precio. Zack me dio libertad para ponerle emoción a Scott, mi personaje, y a la relación con su hija, ya que la redención es algo así como el corazón de la película.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir