Entrevista exclusiva: quién es Erin Kellyman, la rebelde de Falcon y el soldado del invierno

admin

09/04/2021

Ser elegida la líder de los rebeldes en las producciones de dos gigantes del entretenimiento como Disney y Marvel, en una película derivada de Star Wars (Han Solo) y una serie de Marvel (Falcon y el soldado del invierno).

¿Cuestión de suerte, o de talento?

Es lo que le sucedió a la británica Erin Kellyman, que por Zoom luce tan jovial, simpática y sincera que parece que la máquina de preparar estrellas aún no la contaminó demasiado.

Erin Kellyman. Británica, 22 años. ¿La malvada de "Falcon", o...? Foto: Marvel/Disney
Erin Kellyman. Británica, 22 años. ¿La malvada de “Falcon”, o…? Foto: Marvel/Disney

-Hola. ¿Qué sabés de la Argentina, de nuestra cultura o nuestro cine?

-Realmente no sé nada sobre Argentina.

Porque debe ser fuerte que, de la noche a la mañana, uno se despierte con que su nombre es de los más buscados en la Biblia del cine y el entretenimiento como es el buscador IMDb (por Internet Movie Database).

Erin ya fue líder de los rebeldes en "Han Solo", spin-off de "Star Wars". Foto: Marvel/Disney
Erin ya fue líder de los rebeldes en “Han Solo”, spin-off de “Star Wars”. Foto: Marvel/Disney

Erin ahora es más conocida por ser la enmascarada Karli Morgenthau en Falcon y el soldado del invierno, la serie de la que Disney+ estrena un nuevo capítulo cada viernes (con el de hoy, el cuarto, aún restan estrenar dos más).

En el segundo capítulo vimos cómo le pateaba el cuerpo a Bucky Barnes (Sebastian Stan) y pronto nos dejaron descubrir que se trata de una supersoldado.

Sí, como en su momento fue Steve Rogers, el mismísimo Capitán América que interpretaba Chris Evans.

Fan de las películas, no de los cómics

-¿Habías leído alguno de los cómics del Capitán América antes de trabajar en “Falcon y el soldado del invierno”?

-En realidad, no había leído los cómics, pero había visto todas las películas. Yo era una gran fanática de las películas desde que era muy joven. Entonces, sí, siempre me resultó muy surrealista poder trabajar en esto ahora, habiendo sido fanática de las películas desde tan chica. Sí, era un gran fanática de las películas, pero en realidad no había leído tanto de los cómics.

Kellyman le contó a Clarín que de chica se disfrazaba de Spiderman y de Hulk. Foto: Marvel/Disney
Kellyman le contó a Clarín que de chica se disfrazaba de Spiderman y de Hulk. Foto: Marvel/Disney

-Y te gustaba disfrazarte del Hombre Araña cuando eras pequeña…

-Sí, sí, solía disfrazarme de Spiderman y de Hulk. Es que mi primo tenía todos estos atuendos. Y por eso solía ir a su casa y jugábamos a disfrazarnos. Y eso fue incluso antes de ver las películas. A mí me parecía que el vestuario y las cosas eran realmente geniales.

¿Dónde la vimos?

Erin nació un Día de la lealtad -el 17 de octubre de 1998- en Tamworth, Staffordshire, un pueblito de 75.000 habitantes en el centro de Inglaterra.

Erin ya actuó con Olivia Colman ("The Crown") y Lily Collins. Foto: Marvel/Disney
Erin ya actuó con Olivia Colman (“The Crown”) y Lily Collins. Foto: Marvel/Disney

Después de ser una de las protagonistas de Han Solo: Una historia de Star Wars, Kellyman actuó en un clásico de otra clase. Fue Éponine en la adaptación de la BBC de Les Misérables (2018/19). Trabajó al lado de estrellas inglesas como Olivia Colman (Isabel II en The Crown), Lily Collins (la hija de Phil Collins, protagonista de Emily en París), David Oyelowo (Selma, Cielo de medianoche) y Dominic West (The Wire).

Fue a audicionar para Colette, pero quedó para Éponine.

-¿Y qué te sorprendió más al filmar “Falcon y el soldado del invierno”?

-¿Qué me impresionó más? Uh… Siento que fue bastante sorprendente lo mucho que se desarrolló como una película, siento que esperaba que se sintiera como algo mucho, mucho más pequeño. Pero toda la escala se sintió como una gran película, la cantidad de acción en ella, qué tan grandes eran todos los decorados y cuánta gente estaba trabajando en ellos. Simplemente se sentía como una película gigantesca. Eso es lo que me sorprendió, creo.

"Me sorprendió que se sintiera como una gran película", dice del rodaje de "Falcon...". Foto: Marvel/Disney
“Me sorprendió que se sintiera como una gran película”, dice del rodaje de “Falcon…”. Foto: Marvel/Disney

-Te estás acostumbrando a ser una rebelde. Eras la líder de los rebeldes Cloud-Riders en “Han Solo: A Star Wars Story”, y ahora esto…

-Ha sido muy divertido interpretar a ambos (personajes). Yo, lo tomo como un enorme cumplido de Disney por haber interpretado a Enfys y ahora a Karli.

-¿Y te gustaría retomar el papel de Enfys en un nuevo proyecto de “Star Wars”?

-Me encantaría. No escuché ni leí nada al respecto, pero sí, me encantaría volver a interpretar a Enfys Nest.

El personaje de Erin Kellyman, en los cómics, es un hombre. Foto: Marvel/Disney
El personaje de Erin Kellyman, en los cómics, es un hombre. Foto: Marvel/Disney

Karli Morgenthau era, en los cómics, Karl. O sea que, entre otras cosas, ganó una i.

Igual, queda mucho por descubrir de este personaje, que es tan ducho combatiendo (“tuve un entrenamiento severo, pero no tanto como el de acrobacias que tuve para la película de Han Solo”) como ayudando a los más desprotegidos.

Pero habría algo que Karli, o mejor dicho, el guion de Falcon y el soldado del invierno, de lo que vimos hasta aquí, nos mantienen oculto. “Esperá a que avance el programa” es todo lo que dice, porque no puede decir, en realidad, nada que spoilee la serie.

Con el episodio de hoy, viernes 9 de abril, quedan aún dos para llegar al final de la serie. Foto: Marvel/Disney
Con el episodio de hoy, viernes 9 de abril, quedan aún dos para llegar al final de la serie. Foto: Marvel/Disney

Erin afloja, y concede que como Karli lleva puesta una máscara muchas de las veces que se trenza en una pelea, eso, aunque oculte su rostro pecoso, no deja de tener su beneficio.

“El doble de riesgo hace que todo se luzca mejor, y nadie se da cuenta”, ríe.

Y dónde la veremos

Erin tiene otra película por estrenar. Es la esperada The Green Knight, de David Lowery (Mi amigo el dragón, y que está rodando Peter Pan & Wendy, con Jude Law) una fantasía de horror que estrena a fines de julio, sobre Sir Gawain y el caballero del título.

Allí compaña a los protagonistas, Dev Patel (¿Quién quiere ser millonario?), Alicia Vikander (Oscar por La chica danesa) y Joel Edgerton (Loving, El gran Gatsby).

El año que viene la veremos en la secuela de "Willow", en formato de serie, por Disney+. Foto: Disney
El año que viene la veremos en la secuela de “Willow”, en formato de serie, por Disney+. Foto: Disney

Y va a protagonizar la secuela de Willow, el clásico de Lucasfilm, sobre el agricultor enano con poderes mágicos, ahora en formato de serie de Disney+. Estrenará el año que viene.

Allí trabaja con el director y con uno de los guionistas de Han Solo, Ron Howard y Jon Kasdan.

O sea que Erin se está convirtiendo, a su manera, en una chica Disney.

Erin Kellyman cuenta por qué está de acuerdo con la pelea de los Flag Smashers, hasta ahora los "malos" de la serie. Foto: Marvel/Disney
Erin Kellyman cuenta por qué está de acuerdo con la pelea de los Flag Smashers, hasta ahora los “malos” de la serie. Foto: Marvel/Disney

-¿Y en qué asunto actuarías, con la misma determinación, el mismo ímpetu que Karli, tu personaje de “Falcon…”, pero en la vida real?

-Um. Siento que, sí, que ella es muy motivada, y la siento muy apasionada. Y eso es lo que hace que sea bastante identificable y así es como la entiendo y puedo relacionarme con ella en ese nivel y entiendo su lucha y por lo que está luchando. Y eso la hace más fácil de interpretar, si la entiendo.

-Dijiste que estás de acuerdo con la pelea de los Flag Smashers, ¿en qué sentido? ¿Y por qué? ¿Podés ser más específica en esto?

-Porque quieren que el mundo vuelva a ser como era durante el blip (cuando se revirtieron los efectos del Chasquido de Thanos y resucitaron la mitad de los seres vivos en el universo). Y creo que a lo que se refieren cuando dicen eso es a la forma en que el mundo se unió para apoyarse mutuamente por la pérdida del 50 por ciento de la población. Eso es lo que están tratando de recuperar. Están tratando de devolver la unidad que tenía la gente.

La misma gente, tal vez, que cuando salió de ver del cine la última de los Avengers ahora espera, cada viernes frente a su televisor o su dispositivo, que Karli, Falcon, el soldado del invierno, el Capitán América y Sharon hagan de las suyas en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta