Enzo Pérez: “Todavía no caigo, sólo traté de ayudar al equipo”

admin

19/05/2021

Fue el hombre de la noche y será el hombre de los próximos días. Con la confianza de Marcelo Gallardo y de sus compañeros, Enzo Pérez tomó la posta del arco de River Plate y, estupendamente apuntalado por una defensa que lo ayudó mucho y también un poco por la impericia de Independiente Santa Fe, sostuvo lo que ya es una victoria histórica.

Al volante devenido en arquero no lo exigieron demasiado. De hecho, el único “tiro al arco” que debió atajar fue uno que ni siquiera tenía dirección entre los tres palos. Pero eso fue lo de menos.

¿Cómo se preparó el mediocampista?

“Mis compañeros arqueros me escribieron”, remarcó, claro, porque al tener a gran parte del grupo contagiado de covid-19, no podía tener contacto con ellos más que a distancia. “Estuve preguntando algunas cosas también, y ayer estuvimos practicando con el entrenador de arqueros”, explicó.

Respecto a ello, Pérez comentó: “(El entrenador de arqueros) me estuvo dando consejos; que siempre trate de enfocarme en el punto del penal y que de ahí, según adonde fuera la pelota, camine en diagonal”.

Aunque reconoció que todas las sensaciones que pasaban por su cabeza jugaron también su partido. “Con la adrenalina que tenía, me perdía un poco”.

El arquero (que pese a poca participación fue curiosamente elegido figura del partido por la televisación oficial) prefirió destacar otras cuestiones antes que hablar de lo que deportivamente ocurrió dentro de la cancha durante los noventa minutos.

“Hablar del partido no tiene mucho sentido por lo que hemos vivido durante este tiempo, que lamentablemente tuvimos que padecer por el tema del covid. Rescato el corazón, la hombría, la personalidad de los chicos que jugaron y de los que jugaron en la cancha de Boca, porque debutaron muchos chicos y nos ayudaron a hacer un buen partido”, remarcó el exmundialista, que así intentó dejar atrás el sabor amargo por la eliminación ante el rival de toda la vida en el mano a mano por la Copa de la Liga.

“Hoy demostramos nuevamente el grupo y las clases de personas que somos”, enfatizó. Y consultado por si se había dado cuenta de que acababa de ser protagonista de algo histórico para los estándares del fútbol moderno, respondió:

“No caigo mucho en todo lo que hemos pasado, solamente me traté de enfocar en ayudar al equipo. Pero sé que mañana y los demás días se va a hablar mucho de este partido”.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir