Es argentina, tiene 8 años y superó a Messi y Neymar: es la futbolista más joven en ser auspiciada por una marca

admin

20/09/2021

Tiene solo 8  años y las miradas de todo el mundo se posan sobre ella. Felicitas Flores Mussi se convirtió en la jugadora de fútbol más joven en ser auspiciada por una marca, en este caso de las más importantes del mundo. La pequeña crack argentina firmó contrato por tres años con Nike, un premio al esfuerzo y la dedicación tanto de ella como de su familia. Y una señal de su enorme talento.

La joven bonaerense superó el ‘récord’ de Lionel Messi y Neymar, quienes habían firmado con la misma empresa “de la pipa” cuando tenían 14 y 13 años, respectivamente.

“Firmando contrato con Nike por 3 años y lo más hermoso es que dice ‘jugadora de fútbol-football player’. Gracias a todos por apoyar mi sueño. Cada día somos más”, escribió Felicitas en su cuenta de Twitter para anunciar la noticia.

Felicitas Flores Mussi superó el 'récord' de Lionel Messi y Neymar, quienes habían firmado con la misma empresa con 14 y 13 años, respectivamente.
Felicitas Flores Mussi superó el ‘récord’ de Lionel Messi y Neymar, quienes habían firmado con la misma empresa con 14 y 13 años, respectivamente.

Según dice su familia, desde entonces, distintas atletas y jugadoras le dieron la bienvenida a la ‘familia’. Incluso otras nenas comentaron que empezaron a jugar al fútbol por ella, un envión simbólico para el fútbol femenino. “Nos pone muy feliz que más chicas se vean reflejadas en ella y luchen por sus sueños. Es algo increíble que de tan joven tenga esta oportunidad”, cuenta su papá Maximiliano Flores a Clarín.

En su casa, Feli se la pasa todo el día con la pelota. Lámparas, adornos, macetas, cualquier cosa puede recibir un pelotazo. Desde temprano, con botines y camiseta lista, la niña empieza a jugar por los pasillos de su casa, en Berazategui. Ya gambetea a todo el que tiene enfrente, no importa si es adulto, mujer o varón. Ella no solo rompe defensas, también estereotipos.

La pequeña “tamaño pulguita”, tal como dice una publicidad en la que apareció con Messi, empezó a jugar a los dos años y desde entonces ya se roba la atención de todos. Incluso la del mejor jugador del mundo, el rosarino la felicitó en las redes por su habilidad. Con una sonrisa de oreja a oreja, ella disfruta jugar de enganche y sobre todo de tirar caños en su actual club, ADIP.

Felicitas firmó contrato por tres años con una de las marcas deportivas más importantes del mundo.
Felicitas firmó contrato por tres años con una de las marcas deportivas más importantes del mundo.

Sin embargo, empezar a jugar no fue nada fácil ya que no existía una categoría donde pudiera ser incluida. Con solo cinco años, y una habilidad innata, Felicitas ansiaba poder estar en una cancha. Fue gracias a su papá, que se autopostuló DT del equipo, y que la liga de su zona le dio el visto bueno para jugar con varones.

Así, ella formó su idea de cómo era el fútbol. Lo sentía como algo común, y hasta llegó a pensar que no existían otras chicas que tuvieran su misma pasión. Eso no le impidió usar la 10, encargarse de los tiros libres y manejar todo el equipo en los partidos de su club. “Los profes me decían que no tenía nada de malo que jugara con varones, y yo no sentía diferencia al jugar con ellos”, dice Felicitas.

Más allá de esto, su familia quiso mostrarle que no estaba sola. Así lo cuenta su papá: “Ella nunca iba de decorado, sino que iba a competir con los varones, pero queríamos que viera que había otro tipo de fútbol. Hasta los 6 años nunca había visto a nenas jugar, por eso, en 2019, la llevamos a la escuelita de fútbol femenino de Estudiantes de La Plata. Se le abrió un mundo nuevo, de no solo pensar que los varones jugaban si no que también las nenas podían hacerlo”.

Felicitas Flores Mussi empezó a jugar en equipo a los 5 años.
Felicitas Flores Mussi empezó a jugar en equipo a los 5 años.

Y si bien el nivel de competencia no cambió, ella descubrió nuevas cosas: “Me gustaba jugar con varones, y gambetearlos, pero después encontré más lugares para jugar con nenas y eso me gustó. Además, me fui haciendo un montón de amigas”.

El caso de Felicitas deja en claro que a pesar de lo mucho que avanzó el fútbol femenino, aún faltan espacios para que las niñas se desarrollen desde edades muy tempranas. Así lo asegura Maximiliano: “Donde vivimos no hay una estructura de fútbol femenino,en especial de tan pequeñas. Siempre arrancan entre los 10 o 13 años, pero ella empezó a jugar desde que camina”.

Por experiencia, Maxi aclara que si bien existen muchos clubes en el Gran Buenos Aires, no todos tienen las puertas abiertas para recibir a las nenas. Por lo que todavía cuesta encontrar lugares y eso genera que algunos padres desistan de llevar a sus hijas a practicar este deporte.

Para Felicitas fue difícil encontrar un club donde pudiera jugar en un equipo femenino de su edad. Ahora juega al fútbol en La Plata.
Para Felicitas fue difícil encontrar un club donde pudiera jugar en un equipo femenino de su edad. Ahora juega al fútbol en La Plata.

El saludo de Messi

Mientras tanto, la pequeña platense sigue creciendo y mostrando sus habilidades en las redes sociales. Siempre con su ídolo, Lionel Messi, como norte. Desde sus hazañas en el PSG, hasta los partidos del crack con la celeste y blanca, ella no se pierde una gambeta del 10. Por eso, en época de pandemia decidió dedicarle un video.

Y aunque muchos le decían que no le respondería, ella mantenía las esperanzas. A los pocos días, su mensaje se viralizó y llegó al celular del rosarino. “Muchas gracias por la dedicatoria. Vi el video y me encantó, sos una genia”, fue la respuesta del crack. Felicitas no podía creer que él lo viera: “Me sentí muy feliz que lo hiciera. Sueño ser como él y jugar en la Selección. Espero poder conocerlo alguna vez”.

Las canchitas de La Plata la vieron crecer y ahora nada parece frenarla, ni la desigualdad, ni los prejuicios. Felicitas ya superó fuertes paradigmas, tal como dice su papá: “Llegó para romper un montón de barreras, no solo la mía en particular. Yo también pensaba que las mujeres no podían jugar. Pero si hoy me preguntan a quién le gusta más el fútbol, si al varón o a la nena, no podría decirlo, los dos lo aman por igual”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir