Escándalo en Brasil: Boca regresa al país y deberá quedar aislado siete días

admin

21/07/2021

Boca regresa a la Argentina luego del escándalo en la Copa Libertadores y su eliminación por los octavos de final ante Atlético Mineiro. Pasó la noche arriba de un micro, en la puerta de una comisaría, y recién pudo regresar al país tras tomar un vuelo en horas de la tarde.

Luego de declarar ante las autoridades policiales, desde Belo Horizonte aclararon que el equipo que dirige Miguel Ángel Russo había respetado la burbuja sanitaria, por lo que podía reingresar al país sin ningún requisito sanitario.

Boca pasó la noche en dos micros, en la puerta de una comisaría de Belo Horizonte. Foto: EFE/ Yuri Edmundo.
Boca pasó la noche en dos micros, en la puerta de una comisaría de Belo Horizonte. Foto: EFE/ Yuri Edmundo.

Sin embargo, la novedad de último momento es que la delegación de Boca deberá aislarse durante siete días apenas llegue a Ezeiza, una orden que llegó desde el Gobierno a través del Ministerio de Salud.

“En virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”, dice la resolución firmada por autoridades del Ministerio de Salud.

Y agrega: “Se reitera que en dicho aislamiento el club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de futbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvio”.

“En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberán aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose tambien la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”, cierra el comunicado que ya se encuentra en manos de las autoridades de Boca.

El problema que enfrenta ahora el club que preside Jorge Ameal es que deberá jugar ante Banfield el sábado y frente a San Lorenzo el día martes por el torneo local, lo que da inicio a un nuevo conflicto entre la institución y la Liga Profesional de Fútbol, con quien no tiene muy buena relación.

En el caso de que la LPF no permita que Boca postergue sus encuentros ante Banfield y San Lorenzo, el club deberá afrontar sus próximos encuentros con un equipo conformado por jugadores de la Reserva y la quinta división, muchos de ellos sin haber debutado en Primera División.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir