Escándalo en Chile: acusan a Alexis Martín Arias de falsear cuatro test de coronavirus y jugar contagiado

admin

13/04/2021

Alexis Martín Arias, inició su carrera en el arco de Gimnasia y fue dirigido por Diego Maradona. Siendo portero del Lobo lo siguieron varios grandes como River e Independiente pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. Finalmente, después de bajar su rendimiento, en enero del año pasado firmó con Unión La Calera de Chile.

El conjunto trasandino, tuvo un brote de 12 jugadores contagiados luego el encuentro por Copa Sudamericana ante Junior en diciembre del 2020. Hasta allí, todo normal. El problema es que, según denuncian en Chile, Arias habría mandado cuatro veces a los controles de covid a otra persona. Según la policía el cómplice del portero es Nicolás Ambrosio. “El sujeto indicado fue notificado por personal de la Brigada de Delitos Económicos de Valparaíso para su comparecencia en la audiencia de este viernes“, remarcó el diario El Mercurio.

Según el informe que emitió el fiscal de Viña del Mar, Lionel González, Ambrosio se presentó los días 4, 12, 16 y 20 de noviembre al Laboratorio para realizarse el test PCR y se identificó como Alexis Martín Arias

El imputado practicó fútbol profesional, en torneos locales e internacionales, ocultando su condición de portador del virus SARS-COV-2, burlando con ello las restricciones o limitaciones a la circulación ambulatoria nacional e internacional, todo ello por la vía de permitir que un tercero, Nicolás Ambrosio, con quien estaba previamente concertado, suplantara su identidad, pasando de ese modo por sano, cuando en los hechos estaba enfermo, e impedido de circular para ejercicio su actividad profesional”, aseguró González.

Cronología de las fechas y resultados de los test de Alexis Martín Arias. Foto: Diario La Tercera.
Cronología de las fechas y resultados de los test de Alexis Martín Arias. Foto: Diario La Tercera.

La cronología demuestra que Martín Arias dio positivo el 28 de septiembre de 2020, por primera vez. Continuó con el mismo resultado hasta octubre, hasta que un mes después sus pruebas empezaron a dar negativo. “Se armó un revuelo importante. Tuve el virus, respeté la cuarentena y luego volví a jugar. Tenía el permiso médico de la ANFP, de Conmebol, y realmente es algo que no entiendo. No entiendo por qué salió esa noticia, es algo que a uno lo mancha”, declaró el nacido en Pellegrini en la televisión luego de un encuentro ante Cobresal por el torneo chileno en enero.

Francisco Alvarez, Seremi de Salud de Valparaíso, se refiere al proceso en curso contra el cuadro cementero: “Si se corrobora la información es una falta grave, que complicará la situación del fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir. Se pueden aplicar multas hasta los $50 millones”, comentó en La Tercera.

La audiencia quedó fijada para el 16 de abril, a las 8:50 horas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde serán indagados Arias, Ambrosio y Martín Iribarne, Gerente General del club, conocido como “el rey de la trampa”. Panorama complicado para los argentinos.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta