Escándalo en Chivilcoy: se contagió de coronavirus y en vez de aislarse, se fue a trabajar a otra ciudad

admin

04/05/2021

El viernes, el hisopado de coronavirus le dio positivo. Debía aislarse y hacer un seguimiento de su cuadro. Pero no le hizo caso a los protocolos. Lejos de quedarse en casa, el domingo salió de su casa de Chivilcoy, se subió al camión y se fue a trabajar a otra ciudad.

Horas después fue detenido por la Policía Comunal de Bragado y se le inició una causa penal por violación de medidas sanitarias.

También quedó implicado su suegro, que manejaba otro vehículo, por ser contacto estrecho de la esposa y de dos hijas que también habían dado positivo de Covid-19.

Ambos debían estar aislados, pero decidieron trabajar igual y trasladarse a un distrito vecino. Y en Bragado, les secuestraron los vehículos.

En el momento de la detención, los camioneros de 38 y 55 años de edad estaban cargando cereal en la planta de la empresa Cargill.

Allí, la empresa cerealera activó los protocolos y medidas de bioseguridad por lo cual intervino la Secretaría N°2 del Juzgado Federal de Mercedes, que dispuso del secuestro de los camiones y dio inicio a causas judiciales contra ambos transportistas: por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal. Un delito que prevé penas de hasta 15 años de prisión.

El hecho había sido advertido el domingo por la tarde por las autoridades municipales de Chivilcoy, quienes al enterarse de la situación dieron aviso al municipio de Bragado como para que se adopten las medidas necesarias con el fin de evitar el desplazamiento de los camiones y que los implicados sigan poniendo en riesgo la salud de los vecinos. 

“Este domingo alrededor de las 19.40 nos avisaron de un hecho muy grave sobre un camionero que era positivo de Covid-19 y estaba yendo a descargar a Bragado. Al enterarnos de esto, cotejamos la información, y al constatar que era cierto, me comuniqué con el intendente de Bragado (Vicente Gatica), quienes procedieron a secuestrar el camión y se le hizo una causa por la infracción al artículo 205 del Código Penal”, publicó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, en la red social Twitter.

Allí, el funcionario explicó que “este camionero es de Chivilcoy, tiene 38 años, y había dado positivo de coronavirus el 30 de abril”; y agregó que “también estaba su suegro -en otro camión-, quien es contacto estrecho, por lo que debería haber estado aislado”.

Chivilcoy se encuentra en fase 3 y tiene un 90% de ocupación de las camas de covid-19. Por eso, la preocupación del jefe comunal es mayúscula.

“Pedimos por favor que se cumplan los períodos de aislamiento y que no salgan a la calle hasta que no se les dé el alta, ya que con este tipo de actitudes irresponsables va a ser muy difícil terminar esta pandemia”, indicó Britos.

Según se informó, los transportistas fueron aislados, pero a ambos se les inició distintas causas penales. En el hecho, intervino la Policía Comunal de Bragado y el Juzgado Federal de Mercedes.

Con información de Télam

DD​

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta