Escándalo en Chubut: detuvieron borracho a un funcionario de Mariano Arcioni que agredió a policías en Puerto Madryn

admin

28/03/2021

El presidente del Banco Chubut, Javier Alvaredo, fue detenido en la madrugada del domingo, en la ciudad de Puerto Madryn, luego de que el auto en el que viajaba como acompañante de otra persona evadiera un control policial. El funcionario del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, terminó en la comisaría porque, borracho, insultó y agredió a los policías que siguieron al auto en el que viajaba, que se había dado a la fuga.

Las agresiones de Alvaredo continuaron en la comisaría donde fue trasladado y sus insultos se viralizaron en las redes, para generar un nuevo escándalo para golpeada gestión del gobernador Arcioni, tras la agresión al presidente Alberto Fernández en su visita al Sur.

“Sacate eso y peleá, puto”, se lo escucha decir al funcionario, notoriamente alterado, al increpar a los agentes policiales ya detenido.

La detención se dio pasadas las 4 de la mañana de este domingo, cuando un operativo policial de control vehicular, ubicado en la esquina de las avenidas Roca y Gales detectó un Volkswagen Up color blanco que hizo caso omiso a las señales de detención de la policía e realizó una maniobra riesgosa de evasión que, según el parte oficial, podría haber atropellado a los oficiales de no reaccionar a tiempo.

Allí comenzó una persecución. El auto dobló y pasó un semáforo en rojo, pero fue finalmente interceptado. El vehículo lo conducía Hernán Egurza, propietario del canal local Madryn TV, quien, según la policía se negó a identificarse, a hacerse el control de alcoholemia y también habría insultado a los policías. Alvaredo iba de acompañante.

Javier Alvaredo, presidente del Banco Chubut, fue detenido borracho. Foto archivo.
Javier Alvaredo, presidente del Banco Chubut, fue detenido borracho. Foto archivo.

Pero el funcionario provincial también terminó detenido. Es que, según el parte policial, el presidente del Banco Chubut se identificó como tal ante los agentes, los insultó -incluso con algunos epítetos sexistas contra una policía-, los filmó y fue más allá: “Incitando a reñir a los mismos”, describen en el parte del operativo. Es decir, el funcionario Alvaredo invitó a pelear a los policías

El escándalo no terminó allí. Porque Alvaredo continuó amenazando a los policías ya en la comisaría 1 de Puerto Madryn donde fue trasladado, según se vio en videos que se viralizaron y lo muestran visiblemente alcoholizado, mientras insulta a los agentes policiales y los vuelve a incitar a una pelea, aún cuando su acompañante -también demorado- intenta calmarlo.

Un hombre de Sergio Massa con antecedentes

El pliego de Alvaredo para ocupar la presidencia del Banco Chubut SA, fue presentado por el gobernador Arcioni en mayo del año pasado y posteriormente aprobado por la legislatura provincial.

El gobernador Mariano Arcioni y Sergio Massa, aliados. Así llegó Alvaredo a ser funcionario en Chubut.
El gobernador Mariano Arcioni y Sergio Massa, aliados. Así llegó Alvaredo a ser funcionario en Chubut.

Alvaredo llegó a la provincia de Chubut, de la mano del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el aliado más firme de Arcioni a nivel nacional. El banquero oficial había sido jefe de Gabinete de Asesores en el Ministerio de Economía de la Nación, en 2007, en la gestión en esa cartera de Miguel Peirano, a quien luego acompañó en su paso por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Peirano, a su vez, fue uno de los economistas de cabecera que acompañó a Massa en los orígenes de su espacio político, el Frente Renovador.

Los escándalos no son nuevos para Alvaredo. En junio de 2020, el presidente del Banco Chubut había sido parte de un polémico asado en Playa Unión, con otros funcionarios, políticos y empresarios locales, que fuera denunciado por vecinos del balneario, al organizarse en clara violación a las restricciones de la cuarentena impuesta por el coronavirus, reunión que terminó abruptamente por la intervención policial.

Pero no sólo eso. Antes de mudarse a Chubut, Alvaredo ya cargaba con antecedentes de maltrato a policías, en estado de ebriedad.

En la víspera de Año Nuevo de 2019, Alvaredo había sido detenido en Mendoza tras agredir a dos policías mujeres en otro operativo en el que había dado positivo de alcoholemia. Entonces, lo denunciaron por resistencia a la autoridad y lesiones, según publicó el diario local Somos.

Según fuentes policiales, Alvaredo quedó detenido por decisión del fiscal de turno de Puerto Madryn “hasta tanto recupere su normal estado de lucidez”.

Por el escándalo, ya surgieron rumores de que el funcionario le presentaría su renuncia a Arcioni.

DS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir