Escándalo en Mar del Plata: detienen a un policía que disparó al aire borracho y amenazó a un vecino con su arma

admin

18/07/2021

Un policía de la Bonaerense de 28 años fue detenido en Mar del Plata luego de que denunciaran que disparaba al aire con su arma reglamentaria. El oficial estaba borracho y, “fuera de sí”, amenazó a un vecino. Fue desafectado de la Fuerza.

El detenido fue identificado como Maximiliano Gastón Canales Albarran y se desempeñaba en la comisaría 15°, que queda a metros de la Ruta Provincial 11 en la zona de Parque Camet.

Todo comenzó este domingo por la mañana, cuando vecinos de Calabria al 7.900, en el barrio Pueyrredón, al Sudoeste de la ciudad, denunciaron que escucharon las detonaciones.

Según reportaron a través de un llamado al 911, el oficial comenzó a disparar al aire con su arma “en total estado de ebriedad“.

Sicilia y Calabria, en el barrio Pueyrredón de Mar del Plata.
Sicilia y Calabria, en el barrio Pueyrredón de Mar del Plata.

De acuerdo a la denuncia, uno de los vecinos “intentó persuadirlo para que se calmara y dejara el arma”, pero el policía, “fuera de sí”, le apuntó directamente: el hombre tuvo que refugiarse en su casa.

La respuesta del oficial borracho fue ir a “golpear la puerta y las ventanas del hombre que quiso disuadirlo”. Ante esto, “otros vecinos comenzaron a intervenir: lograron quitarle el arma y llamaron al 911″, indicó una fuente policial consultada por la agencia de noticias Télam.

Cuando los colegas del policía borracho de la Comisaría 16° llegaron al lugar se llevaron detenido a Canales Albarran y le secuestraron el arma con la que hizo los disparos al aire y amenazó al vecino.

Preso en la Unidad Penal 44 de Batán. Foto: archivo
Preso en la Unidad Penal 44 de Batán. Foto: archivo

Imputado

La fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Mar del Plata, que Canales Albarran sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

La fiscal Gómes le imputó los delitos de “amenazas agravadas y abuso de arma agravado“.

Además, no bien tomaron conocimiento de lo sucedido en la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, se ordenó que Canales Albarran fuera desafectado de forma inmediata de la Fuerza.

Con información de Télam

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir