Escándalo en San Pablo: funcionarios de Salud se meten en la cancha en pleno partido con Brasil y la Argentina deja la cancha

admin

05/09/2021

Escándalo en San Pablo. Un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) se metió en la cancha del Nao Química Arena cuando se jugaban cinco minutos del partido entre Brasil y Argentina. El motivo: querían llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League. Inmediatamente, el plantel de Lionel Scaloni volvió a los vestuarios. El partido fue suspendido.

Esto ocurrió después de que Anvisa exigiera este domingo al mediodía que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía regresaran inmediatamente a la Argentina.

Aseguraba que violaron las normas al falsear la declaración jurada en Migraciones al omitir que en los últimos 14 días estuvieron en Inglaterra. Sin embargo, la AFA, con respaldo de la entidad presidida por Alejandro Domínguez, se puso firme y los futbolistas fueron al estadio.

Los “Lioneles” de la Selección (el capitán Lionel Messi, y el DT Lionel Scaloni) se juntaron con los funcionarios luego de el equipo se fuera el vestuario. El reclamo a las autoridades brasileñas, con los rivales y el DT de espectadores, se escuchó clarito: “Hace tres días que estamos acá, esperaron a cinco minutos de empezar el partido para venir”.

Nadie nos notificó“, también aseguró el DT argentino. Los argentinos alegaron que en ningún momento les presentaron los papeles para que no incorporen a los jugadores que militan en la liga de inglaterra. 

“El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido“, indicó la cuenta oficial de La Selección Argentina en Twitter. No hay información sobre si se reprogramará o para quién caerá los puntos del encuentro.

Clima enrarecido

A pesar de lo que había dicho la Anvisa, primero la Conmebol había dado luz verde para que Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía pudieran ser parte de la Selección en el partido por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La agencia brasileña aseguraba que violaron las normas al falsear la declaración jurada en Migraciones al omitir que en los últimos 14 días estuvieron en Inglaterra.

Sin embargo, la AFA, con respaldo de la entidad presidida por Alejandro Domínguez, se puso firme y los futbolistas podrían jugar el encuentro.

El organismo le había dado aviso a la Policía Federal de Brasil para que tomara una determinación y lograra que los cuatro futbolistas que militan en la Premier League fueran apartados.

De hecho, efectivos de esa fuerza llegaron en las últimas horas al hotel Marriott de San Pablo. Según pudo averiguar Clarín, la decisión de la AFA siempre fue la de seguir las recomendaciones de Conmebol.

Por eso, los cuatro jugadores subieron al micro y tres de ellos comenzaron el partido. Chiqui Tapia y compañía amenazaron con reclamar los puntos porque Brasil no cumplió con los acuerdos firmados de antemano para que entrara en vigencia una burbuja sanitaria. 

Los jugadores en cuestión declararon que no habían pasado por ninguno de los 4 países restringidos en los últimos 14 días. Los viajeros llegaron a Brasil en un vuelo procedente de Caracas/Venezuela con destino a Guarulhos. Sin embargo, han llegado a Anvisa noticias extraoficiales que informan de supuestas declaraciones falsas proporcionadas por dichos viajeros“, decía el comunicado de Anvisa apuntando contra los cuatro integrantes del plantel que militan en la Premier.

DD

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir