Escuchar y aprender a hablar sobre adicciones

admin

16/05/2021

El lector de este domingo ganó un premio otorgado por la Asociación Médica Argentina, en 2017, por su trabajo de “Prevención de adicciones a las drogas”. Con 79 años, hoy concientiza a los padres sobre este flagelo.

El mes pasado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, impulsaron el proyecto de ley para implementar el alcohol cero al volante en todo el país.

Pero según datos de la red de atención de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, desalienta esa iniciativa: “En Argentina, las consultas por consumo de alcohol y otras sustancias crecieron un 40% en 2020”.

Paralelamente, el drama profundo lo viven las fracciones sociales más bajas. El paco quema violentamente las vidas de los chicos que, rendidos ante la pobreza, quedan acorralados por las adicciones en un cóctel fatal y conviven con ese tormento a diario en la búsqueda de un falso placer que los haga olvidar su realidad.

Toma entonces relevancia la carta del lector Valladares, porque el puntapié inicial sobre la prevención contra el abuso de drogas lo dan los padres cuando aprenden junto a sus hijos cómo escucharlos y también cómo hablarles.

Para asistir a los adictos en cuarentena se puede llamar al 141, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier punto del país, de manera anónima y gratuita.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir