Estaba arreglando su camioneta, se le cayó encima y murió aplastado

admin

08/09/2021

El horror y la conmoción sacudieron a la Zona Norte del Conurbano Bonaerense el jueves por la medianoche, cuando un accidente termino con la vida de un vecino del partido de Escobar. La imagen con la que se encontraron los bomberos y la policia al llegar a la localidad de Ingeniero Maschwitz ​fue tan sorpresiva como dolorosa.

Un hombre de 47 años que estaba arreglando su camioneta, en la vereda de su domicilio, fue hallado sin vida al ser aplastado por el vehículo. Se estima que el sistema de elevación que estaba utilizando en aquel momento tuvo algún desperfecto técnico, lo que provoco que el enorme vehículo se caiga encima suyo sin ningún tipo de reparo previo.

Según trascendió la información, divulgada por un medio local, el hombre se llamaba Ariel Rodriguez (47) y trabaja en el CEAMSE. El hecho ocurrió a la medianoche del jueves, en las afueras de su vivienda, ubicada sobre la calle Tupac Amaru, entre Cerro Catedral y Aconquija, en el barrio Doña Justa, localidad de Ingeniero Maschwitz.

Patrullero del partido de Escobar llega al lugar del accidente.
Patrullero del partido de Escobar llega al lugar del accidente.

La victima había sido encontrada por su propio hijo cuando llego al domicilio. Al ver la escena, inmediatamente dio aviso a la Policia y al SAME, para que enviaran una ambulancia y pudieran salvar la vida de su padre. Pero, Ariel Rodriguez se encontraba completamente solo en el momento del accidente por lo que nadie más había podido alertar a tiempo lo que había sucedido. 

Cuando los bomberos, las fuerzas policiales y el cuerpo médico se hicieron presentes en el lugar del hecho ya no quedaba mucho por hacer. Las primeras pericias dejaron en evidencia una posible falla en el sistema de elevación que estaba utilizando la víctima para reparar, por su propia cuenta, el rodado de marca Toyota desde el suelo.

La caída abrupta del descomunal peso de la camioneta sobre el cuerpo del hombre hizo que no pueda soportarlo, lo que provoco una muerte por aplastamiento.

Barrio Doña Justa, Ingeniero Maschwitz. En la noche del jueves arriba la Policia Cientifica y Defensa Civil.
Barrio Doña Justa, Ingeniero Maschwitz. En la noche del jueves arriba la Policia Cientifica y Defensa Civil.

Según las pericias que se dejaron transcender, el vecino del partido de Escobar falleció minutos luego del hecho. No obstante, se determino realizar una serie de pruebas para investigar cuáles fueron las causas que llevaron a que fallara el soporte en cuestión que estaba usando el hombre. 

Si bien los testimonios del hecho afirman que, tanto el equipo de Defensa Civil como los peritos de la policía cientifica y la ambulancia del SAME habían arribado rápidamente a la escena del accidente, el tiempo transcurrido entre que se encontró al hombre bajo la camioneta y el incidente habría sido un factor clave para que no haya posibilidades de reanimarlo.

Luego de que se confirmara el fallecimiento de Ariel Rodriguez, los vecinos del barrio Doña Justa y los allegados al hombre dieron sus condolencias por redes sociales y lamentaron el infortunio que sufrió aquella noche cuando salio a reparar su vehículo.

Por su parte, desde la Sección Pericial de la Policía Cientifica de Ingeniero Maschwitz confirmaron que se trató de un desperfecto en la herramienta que había utilizado el hombre para sostener su camioneta mientras trabajaba sobre ella. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir