Estados Unidos: Joe Biden promete llegar a los 200 millones de vacunados en sus primeros 100 días como presidente

admin

25/03/2021

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves en una conferencia de prensa que llegará a los 200 millones de vacunados contra el coronavirus antes de los 100 primeros días de su mandato. Lo hizo después de cumplir con su primer objetivo de vacunar a 100 millones.

En su primera conferencia formal, el mandatario norteamericano destacó la mejoría del panorama en la lucha contra el Covid 19 y lanzó su segunda promesa con respecto a la cantidad de vacunas a aplicar a la población estadounidense.

“Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente”, dijo Biden ante la prensa.

Y agregó: “Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original. Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo”.

El gobierno había llegado a la meta original de 100 millones de dosis días atrás, antes de cumplir los dos meses, al mismo tiempo que la pandemia superaba ampliamente la barrera de las 500 mil víctimas fatales en el país.

Tras los datos de este jueves, Estados Unidos superó los 30 millones de casos, convirtiéndose en el país con más contagios en el mundo. Además, acumula 545.0000 fallecidos por Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. La administración de Biden prevé que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus, pese a los avances con la vacunación.

El estado que más afectado se vio hasta el momento por la pandemia es el de California, que cuenta ya con 57.850 muertes, seguido por Nueva York (49.717), Texas (47.689), Florida (32.850), Pensilvania (24.874), Nueva Jersey (24.292) e Illinois (23.408).

Como parte del plan de vacunación, la Casa Blanca anunció también una inversión de 10.000 millones de dólares para ampliar el acceso a las vacunas, aspirando a llevar la inmunización a colectivos y comunidades vulnerables del país.

Joe Biden anunció que llegará a los 200 millones de vacunados antes de los 100 días de mandato. Foto AP.
Joe Biden anunció que llegará a los 200 millones de vacunados antes de los 100 días de mandato. Foto AP.

Biden había demorado su primera conferencia nacional en la que se mencionaba que iba a poder festejar los avances contra la pandemia y la aprobación del gigantesco paquete de rescate para una economía muy golpeada.

Pero sin duda enfrentaría preguntas difíciles acerca de los demás retos de todo tipo que han surgido en estas semanas: un par de masacres, las tensiones internacionales crecientes, las primeras señales de divisiones en su partido y el aumento del número de migrantes que cruzan la frontera desde México.

Con la postergación, Biden se había convertido en el primer presidente en cuatro décadas en cumplir tantas semanas en funciones sin brindar una conferencia de prensa. Finalmente esa racha se cortó y unos 25 periodistas pudieron decir presente.

Aunque el objetivo de vacunación parece ambicioso, en realidad es una continuación de la campaña en curso hasta el fin del mes próximo, afirma la agencia de noticias AP.

Estados Unidos aplica actualmente 2,5 millones de vacunas por día y la tasa puede aumentar. Durante el mes de abril desaparecerán dos de los obstáculos a medida que aumenta la provisión de vacunas y los estados eliminan los requisitos para obtener la inyección.

Con información de agencias.

AFG

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta