Fabiola Yáñez se queda más tiempo en Europa y participará de un evento con el Papa

admin

14/05/2021

La primera dama decidió finalmente extender su visita a Europa, adonde viajó para participar de la gira que llevó a Alberto Fernández por Lisboa, Madrid, París y Roma, con eje en las negociaciones con el Fondo Monetario y el Club de París.

Cómo había adelantado este diario, Fabiola Yáñez, que tuvo agenda propia durante el viaje y evitó tener contacto ante los periodistas, se quedará en Italia al menos hasta el próximo jueves. Ese día, tiene previsto participar de un evento en el Vaticano junto al Papa Francisco, que le dará impulso a una fundación que tiene como iniciativa principal la formación de jóvenes dirigentes.

Paradójicamente, la fundación, apadrinada por Scholas, del argentino José María del Corral -cercano a Francisco-, será liderada por Juan Maquieyra, que renunció al gobierno porteño para arrancar con su nuevo rol.

Maquieyra es un joven del PRO que responde de manera directa a Horacio Rodríguez Larreta: hasta hace pocos días se había desempeñado como jefe de Asuntos Estratégicos del jefe de Gobierno. El ex funcionario viajará a Roma en estos días para estar en el lanzamiento apadrinado por el Papa.

Hasta ahora se desconoce cuál será la agenda de la primera dama para los próximos días en Europa. Solo se informó extraoficialmente del evento del jueves.

Yáñez participó junto al Presidente de algunas de las reuniones bilaterales que el jefe de Estado mantuvo con los líderes europeos. El miércoles, por ejemplo, almorzaron juntos con Emmanuel y Brigitte Macron, en el Palacio Eliseo.

En tanto, el mandatario decidió regresar a la Argentina este viernes por la noche: aterrizará en el Aeropuerto internacional de Ezeiza a las 8.30 de la mañana. 

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir