Fabrizio Angileri se reincorporó a las prácticas tras el duelo por la muerte de su papá

admin

25/03/2021

Después de seis días muy complicados por el fallecimiento de su padre, Fabrizio Angileri regresó desde Mendoza y este jueves retomó los entrenamientos a la par del plantel de River. Ahora, la pelota la tiene Marcelo Gallardo: ¿lo tendrá en cuenta para el clásico de este domingo ante Racing?

La realidad marca que la presencia del lateral izquierdo en el Monumental es complicada. Luego de perderse el partido ante Godoy Cruz, el mendocino estuvo de licencia casi una semana para poder procesar el duelo junto a sus seres queridos y quedan apenas dos prácticas antes del clásico contra La Academia, que se jugará este domingo a las 18.30 en Núñez.

Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de su papá, la postura del cuerpo técnico fue clara: le dieron apoyo absoluto a Angileri y la libertad para que se reincorporara cuando se sintiera bien. Y ahora que el zurdo decidió volver al trabajo, Gallardo también lo va a llevar de a poco porque, más allá de evaluar su estado físico y ver cómo está anímicamente -un factor clave que puede derivar en lesiones-, tiene variantes en el fondo.

Milton Casco​ ya cumplió la fecha de suspensión por la roja que vio ante Boca y Gallardo deberá decidir si lo mete en el 11 o si ratifica en el lateral izquierdo a David Martínez, que cumplió en el Malvinas Argentinas a pesar de que jugó en un puesto que no es habitual para él.

Además del golpe por el fallecimiento, Angileri tuvo que ocuparse de los trámites del traslado hacia Mendoza, ya que su papá encontraba de visita en Buenos Aires cuando se enfermó. Fue atendido en el Hospital Alemán, donde murió la semana pasada, horas antes de que River jugara contra Godoy Cruz en Mendoza. Allí los futbolistas de River y del “Tomba” se sacaron una foto juntos antes de que comenzara el partido exhibiendo la camiseta con el número 3 de Angileri.

“Quiero agradecer a cada persona que nos brindó su apoyo en este difícil momento, a mis representantes Pascual Y Tomas Lezcano,al club @RiverPlate ( compañeros ,CT y dirigentes), al Sr @MarioAbedok (vicegobernador de Mendoza), al personal del Hospital Alemán y a toda la gente que nos brindó su afecto”, escribió después Angileri en su cuenta de Twitter.

En tanto, para el partido contra Racing, del otro lado del lateral, Alex Vigo se perfila para seguir ocupando la banda derecha porque Gonzalo Montiel sigue sin tomar contacto con la pelota. Después de haber padecido mononucleosis, al defensor juvenil lo van llevando de a poco y solo viene realizando tareas físicas. Gallardo lo quiere tener al cien por ciento antes de mandarlo a la cancha de nuevo. 

La posible alineación de River sería con: Franco Armani; Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Casco o Martínez; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez; Matías Suárez y Rafael Borré. 

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta