Facundo Campazzo aportó 14 puntos en la derrota de Denver Nuggets ante Washington Wizards y se afianza en la NBA

admin

18/02/2021

Esta vez no hubo récord para Facundo Campazzo. El base argentino aportó 14 puntos, dos asistencias y un rebote en 26 minutos de juego en la derrota agónica de los Denver Nuggets 130-128 ante los Washington Wizards.

Fue el segundo partido en noches consecutivas para Campazzo, pero esta vez, volvió a arrancar desde el banco de suplentes, como es habitual.

Este miércoles desde las 22 -hora argentina-, Denver Nuggets visitó el Capital One Arena para enfrentarse ante Washington Wizards por la temporada regular de la NBA, con el firme objetivo de dejar atrás la derrota del unes ante Boston Celtics, en el que fue la mejor performance de Campazzo hasta ahora. No pudo ser. 

Los dirigidos por Michael Malone cayeron 130-128 y se mantienen en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 15 victorias y 13 derrotas. Por su parte, Facundo Campazzo volvió a redondear un buen partido y, a pesar de no arrancar, se afianza cada día más en la liga de básquetbol más competitiva del mundo.

En los 24 minutos que estuvo en cancha, el base sumó un rebote, dos asistencias, dos triples, tres dobles y dos libres, quedando así a solo dos puntos de su récord personal. Además, dejó una jugada que se viralizó de inmediato en las redes sociales: recibió un fuerte tackle, pero convirtió el triple antes de caer al piso. 

El argentino había convertido 15 puntos en tres oportunidades: contra Minnesota Timberwolves en enero, ante los Ángeles Lakers el último lunes, cuando dejó para el recuerdo una lujosa no look pass -asistencia sin mirar al receptor del balón-, y frente a Boston Celtics, este martes.

En el primer cuarto, Denver fue ampliamente superior y se fue al descanso 41-21 arriba en el marcador. Por su parte, Campazzo aportó cinco de esos puntos, mientras que la gran figura Nikola Jokic, con 15. Luego, los locales dieron vuelta la historia: en el segundo parcial, se imponían por 70-64, mientras que en el tercero, llegaron a ampliar la ventaja a 100-93.

En tanto, en un último cuarto lleno de emociones, la franquicia dirigida por Scott Brooks selló el 130-128 en los últimos segundos y alcanzó así su tercera victoria consecutiva en la NBA, tras vencer a Houston Rockets por 131-119 y a Boston Celtics por 104-91. 

Los titulares en Denver fueron Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr., JaMychal Green y Gary Harris, mientras que en Washington salieron desde el arranque Bradley Beal, Rui Hachimura, Garrison Mathews, la megaestrella Russell Westbrook y Moritz Wagner.

En lo que va de la temporada, Campazzo promedia 4.9 puntos y 1,9 asistencias por partido. Ya disputó 25 partidos en la NBA.

DS

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta