Facundo Campazzo, histórico: la rompió y consiguió su primer doble-doble en la NBA

admin

29/04/2021

Facundo Campazzo jugó el mejor partido de su incipiente carrera en la NBA en la victoria de los Denver Nuggets 114-112 ante New Orleans Pelicans. El argentino logró un hito estadístico para los libros al firmar su primer doble-doble en la liga, esto es dos ítems de la planilla con doble dígito.

El base completó una actuación de 19 puntos, también su máxima en el campeonato (su anterior mejor marca era de 16 tantos) y 10 asistencias, pero además sumó 6 rebotes y 2 robos en 36 minutos. Su tiempo en cancha fue el segundo más alto desde su llegada a Estados Unidos.

Y es que el equipo lo necesitó tal como lo viene necesitando. Y Campazzo sacó la cara por los suyos.

Con el ex Real Madrid como titular una vez más, como se volvió norma a partir de la lesión de Jamal Murray, estrella indiscutible del equipo, Campazzo condujo y fue parte de un aceitado circuito de juego que desde el arranque impuso las condiciones.

Campazzo fue la gran figura de Denver. Foto Reuters
Campazzo fue la gran figura de Denver. Foto Reuters

Ante unos Pelicans que pelean en la zona más baja por el último lugar en el play-in que otorgará dos boletos a los playoffs, Denver se hizo fuerte con un buen comienzo 15-4 en el que Facundo fue protagonista con dos asistencias a partir de sendas penetraciones que llevaron a sus rivales a rotar para marcarlo, dejando libres a los compañeros del argentino, que aprovecharon los pases gol de este.

Con su habitual lectura, también robó su primera bola de la noche ante lo que terminó siendo (por mérito de Campazzo) un mal pase de Lonzo Ball y el propio argentino remató con la bandeja en transición, repitiendo luego el quite contra Eric Bledsoe, en un momento importante ya que los Pelicans habían recortado a cinco puntos (47-42).

A diferencia de otros rivales de menor jerarquía en lo teórico, como el colista Houston, este New Orleans presentó batalla y está claro que es esperable que a los Nuggets, sin uno de sus dos jugadores franquicia, las cosas les cuesten más.

En el tercer cuarto Facu se lució desde las asistencias, aunque alguna que otra fue de esas que sólo se contabilizan en la NBA, ya que el jugador que termina anotando suele moverse lo suficiente con la pelota como para que no se considere un “pase gol”, y fue importante para que su equipo sacara 10 de ventaja (71-61).

Sin embargo, otra vez los de Michael Malone no pudieron estirar más o al menos mantener la diferencia y vieron el triunfo peligrar en los últimos 12 minutos.

Y ahí apareció la figura del cordobés, porque nada menos que 15 de sus puntos fueron en el período decisivo.

El mejor partido de Campazzo en la NBA

Logró su primer doble-doble ante New Orleans


Cuando New Orleans estaba a tres, a 9m del final, consiguió un triple, luego asistió a Michael Porter Jr., y de forma consecutiva anotó en un contragolpe con bandeja y asistió una vez más para sacar 13 (103-90) que parecían encaminar el partido definitivamente a 5m40 del cierre.

Incluso hizo lo propio con un triple de su autoría para sostener la decena a 3m57 y volvió a convertir a distancia para llevarla a 13 de nuevo (109-96).

Sin embargo, los Nuggets dejaron escapar la ventaja con un cierre muy flojo del resto de sus jugadores. De hecho, con esos 15 tantos Campazzo anotó más que todo el resto del equipo (12) en un último cuarto que Denver perdió 34-27 y que no lo hizo perder el partido por lo hecho anteriormente, cuando mostró una gran versión colectiva.

Y fue el base de la Selección argentina el que anotó hasta los últimos puntos del equipo, al recibir una reposición y ser el elegido para sostener la pelota ante el corte rival con falta e ir a la línea.

Todo hizo Campazzo para ganar el juego: incluso le robó una pelota a Brandon Ingram que hubiera asegurado el triunfo pero al intentar dominarla, se le fue larga y los Pelicans la recobraron, anotando un triple que dejó el partido 114-112 para Denver con 9,9 segundos por jugarse.

El equipo de Facu sobrevivió a esos últimos instantes y logró su séptimo triunfo en ocho partidos para consolidarse en la cuarta ubicación, sacándole cuatro puntos y medio de ventaja a Los Angeles Lakers e incluso quedando a sólo dos victorias de Los Angeles Clippers, a tres de Phoenix Suns y a cuatro del líder, Utah Jazz.

En la noche del jueves, Campazzo querrá seguir con la inercia de su espectacular actuación ante Toronto Raptors, desde las 22 de Argentina.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta