Facundo Campazzo jugó su mejor partido en la NBA y Denver bajó a los Lakers

admin

15/02/2021

A medida que pasan los partidos, Facundo Campazzo comienza a demostrar todas las condiciones que lo llevaron a la NBA. Esta vez el cordobés tuvo su mejor presentación en la élite del básquet mundial y aportó 15 puntos para la victoria de Denver Nuggets contra Los Angeles Lakers, el vigente campeón, por 122 a 105.  

A solo diez días de la lesión sufrida ante el equipo de LeBron James, el base cordobés se mostró totalmente recuperado y fue clave para la remontada de los Nuggets. 

Con 26 minutos en cancha, Campazzo cumplió con una de sus mejores actuaciones desde su desembarco en la NBA: igualó su récord de puntos, con 15, sumó un rebote, cuatro asistencias y dos robos. Todo, en una noche en la que encima se lució con un impresionante no-look pass, que ya es viral en redes sociales. De hecho, hasta la cuenta de la NBA se deleitó con su magia. “Este no-look de Facundo Campazzo es simplemente absurdo”, escribieron en sus redes, junto a un video de la increíble acción.

En un primer cuarto parejo, que tuvo a Denver al frente en los primeros minutos de juego, los Lakers se hicieron fuertes promediando el parcial y llegaron a conseguir una pequeña ventaja de seis puntos. Sin embargo, sobre el cierre, con dos asistencias y un triple en tres minutos, el argentino fue clave para emparejar las acciones y llevar el partido al primer descanso 33 iguales.

El el segundo parcial, el panorama se volvió favorable para Denver: con un alto porcentaje de efectividad en triples y solo dos pérdidas en todo el cuarto, Denver finalizó el primer tiempo arriba por 73-61. A eso se le sumó la lesión de Anthony Davis en los Lakers, una baja que iba a ser fundamental para el equipo de LeBron en la segunda parte.

Por el lado de Campazzo, se lució con la ya mencionada asistencia sin mirar para JaMychal Green, anotó un triple y tres libres para cerrar la primera mitad con 9 puntos y tres asistencias en 10 minutos de juego, el jugador con mejor producción desde la banca.

En el tercer cuarto, los Nuggets tuvieron un inicio con buenas apariciones de Zeke Nnaji, que le permitieron ponerse 88-74 en el marcador. Pero cuando las imprecisiones se apoderaron de los dos equipos, apareció nuevamente Facu para hacer reaccionar a su equipo, que finalizó el parcial 103-85, con una diferencia máxima de 18.

En los 12 minutos finales, Los Angeles Lakers intentaron descontar esa ventaja, pero no pudieron remontar el resultado y finalmente fue victoria para los Nuggets. Sobre el cierre, Campazzo protagonizó otra perlita con un robo ante LeBron, que terminó en una bandeja del cordobés en solitario. 

Con el triunfo, Denver le cortó la racha de siete victorias al hilo a los Lakers y sumó su tercer triunfo en fila. Nikola Jokic fue el jugador más desequilibrante en la cancha, con un triple-doble: 23 tantos, 16 rebotes y 10 asistencias. El máximo anotador fue Jamal Murray, con 25 puntos. Por el lado de los Lakers, LeBron fue le mejor con 22 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

JPE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta