Facundo Garretón le agradeció a Susana Giménez por venderle su mansión de Punta del Este

admin

21/05/2021

A principios de año Susana Giménez recibió una de las mejores noticias que pudieron darle en los últimos tiempos: se vendió la mansión de Punta del Este. Si bien el precio final fue la mitad de lo que pedía en un principio, y los diez millones de dólares se transformaron en cinco, la diva festejó la operación.

Eso sí, cuando trascendió que se había realizado la venta del inmueble, sorprendió la actividad de la empresa que la había comprado y el destino que le darían: un desarrollo para el primer centro cannábico del mundo.

Inclusive muchos dudaron por entonces si Susana sabía esto. Pero fue el propio Facundo Garretón, ex legislador porteño, quien reveló una anécdota que la propia diva le contó cuando hablaron del tema de fumar cigarrillos de marihuana.

El comprador publicó la información en su cuenta de Twitter.
El comprador publicó la información en su cuenta de Twitter.

“Obviamente ella ya sabía para qué queríamos su propiedad; entonces nos contó que cuando estuvo en Colombia con Carlos Monzón le ofrecieron ’punto rojo’ colombiano, una genética de cannabis muy reconocido en el mundo”, dijo en una nota con el programa El precio es el mismo, de Radio Feel.

Contó que Carlos se fumó tres porros y empezó a confesar cosas; y entonces ella utilizó cannabis para que Monzón confiese algunas cosas”, sumó el ex diputado, ante las risas de los periodistas.

Ahora, varios meses después de haber adquirido “Las Tertulias”, el empresario le agradeció a Susana por haberle permitido cumplir con su proyecto. Y se comprometió a cuidar el espíritu natural del lugar.

“Gracias @SusanaGimenez por confiarnos tu ‘templo’ en Garzón. Nos comprometemos a mantener el espíritu del lugar, entendiendo a la naturaleza como centro de bienestar las personas. Ahí desarrollaremos el 1er Centro Cannábico del mundo #cannabis #cannabisindustry #CannabisCommunity”.

En la mencionada entrevista Garretón explicó su actividad. “Más allá de que alguna que otra vez había fumado no conocía demasiado al respecto (sobre marihuana)“.

“Recién en 2017, estando en el Congreso, cuando me tocó regular la industria y ver la legislación comparable, empecé a ver qué estaba pasando en Uruguay, en Canadá, en Estados Unidos. Y en 2019 hice las primeras inversiones“, detalló.

“Todo es tan nuevo que nadie sabe demasiado en profundidad. Esto tiene un halo de prohibición, que hizo que no se investigue. Entonces estaba muy oculto, y me puse a enfocar para entender todo”reveló el empresario.

“Soy bastante meticuloso, y me enfoqué primero en la parte legislativa; en la legislación sobre cannabis medicinal. Y luego empecé a ver los distintos eslabones de la cadena productiva”.

“Y todo es muy amplio, porque es toda una nueva industria: genética, semilla, plantaciones, cosecha, secado de la flor, normas, montón de regulaciones, exportación, extracción de aceites. Y después, la venta, la comercialización, la distribución… Es gigante“, vaticinó sobre el futuro de la actividad.

El pero negocio de Susana

Cabe recordar que la diva casi no usó la casa de 800 metros cuadrados que diseñó el arquitecto Javier Gentile en un estilo rústico, hace ocho años. Y por eso la puso a la venta. la primera cotización fue de 10 millones de dólares. Y terminó vendiéndola en la mitad.

La vivienda, ubicada en lo alto de una loma, tiene cuatro dormitorios en suite, un gran living, una cocina enorme, caballerizas y una pileta excavada en la piedra. Por si esto fuera poco, cuenta con unas vistas excepcionales de los alrededores.

Susana no quiso la casa desde que descubrió que tenía poca privacidad. El camino vecinal se acerca a 30 metros de la vivienda y la gente lo recorre para sacar fotos. Desde entonces empezó el operativo para venderla, hasta que, años después, lo logró.

DR

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir