Facundo Manes le mete presión a Diego Santilli y propone un búnker único para los candidatos de Juntos en Provincia

admin

07/09/2021

El precandidato a diputado Facundo Manes presiona a su opositor en la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, para que ambos compartan el búnker el domingo.

A través de un comunicado, la lista “Dar el Paso”, que encabeza el neurocientífico, propuso que el “búnker único” tenga como escenario La Plata.

El planteo se conoce luego de que Juntos por el Cambio confirmara que su búnker estará montado en Costa Salguero. En ese mismo lugar, desde hace más de una década, es el lugar elegido por el PRO para esperar los resultados de los comicios. 

Desde el entorno de Santilli y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sabían que Manes no estaba de acuerdo con esa idea. Ahora ese descontento se materializó en una propuesta que remarca las diferencias entre ambos espacios.

Diego Santilli junto a Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña en la provincia de Buenos Aires.
Diego Santilli junto a Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña en la provincia de Buenos Aires.

“Con motivo de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo 12 de septiembre, la lista ‘Dar el Paso’ propone un búnker único para las listas que compiten en la interna de la coalición JUNTOS”, comienza el texto.

Al exponer los motivos, el comunicado explica: “Dado que es una elección de precandidatos de la provincia de Buenos Aires se propone como sede del búnker la ciudad de La Plata. Esta propuesta cumple con el doble objetivo de fortalecer la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito. Los dos principios son igual de importantes para quienes integran la lista Dar el Paso”.

“Es tiempo de dar una señal clara a la sociedad. En JUNTOS conviven diferentes visiones. Esta propuesta prioriza la unidad y los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales que tienen nuestra provincia y nuestro país”, agregó el espacio liderado por Manes.

El último sábado, el neurocientífico se había diferenciado de su contrincante, quien viene de ser vicejefe de Gobierno porteño al asegurar que él “siente la Provincia” y que Santilli “nació y vive en la Ciudad”.

Manes, durante una recorrida en la Plaza Moreno, de La Plata. Foto Mauricio Nievas
Manes, durante una recorrida en la Plaza Moreno, de La Plata. Foto Mauricio Nievas

Sin embargo, luego sostuvo que en el marco de las PASO son adversarios, pero que el día después se reunirían “a tomar un café y pensar cómo derrotar al kirchnerismo”.

“El 13 vamos a estar tomando un café sea cual sea el resultado porque el próximo paso es ganarle al kirchnerismo en 2023”, subrayó. Ahora, con la propuesta de un búnker único, esa foto se registraría el mismo domingo de las elecciones.

En ese sentido, Manes consideró que “la única opción” para ganarle al Gobierno “es agrandar la coalición”, y aseguró que las próximas elecciones representan un “desafío más grande” dado que no solo hay que ganarle al oficialismo, sino también “transformar la Argentina”.

Los cruces se recalentaron este lunes, cuando Manes le apuntó a Larreta, a quien acusó de dejar “acéfala” la Ciudad por participar de la campaña en territorio bonaerense.

“La Ciudad parece acéfala hoy”, opinó Manes en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, en las que también se quejó por la desigualdad de posibilidades entre la campaña que él puede llevar adelante, y la que encabezan Santilli con el acompañamiento de Rodríguez Larreta.

La pulseada, dijo, parece una pelea “con dos escarbadientes contra dos aparatos políticos muy fuertes”, en alusión tanto a su contrincante en la interna de Juntos como al Frente de Todos.

LM

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir