Federico Coria confesó lo difícil que fue ser el hermano de Guillermo en el tenis: “Pensé en usar el apellido de mi mamá”

admin

08/09/2021

Luego de tanto pelear, a sus 29 años, llegó el momento que tanto esperó Federico Coria y representará a Argentina en la Copa Davis cumpliendo así, uno de sus máximos sueños. Sin embargo, el rosarino tuvo que sufrir en el pasado por estar a la sombra de su hermano Guillermo. Es que cuando él comenzaba a jugar sus primeros torneos, el Mago, 10 años mayor, era reconocido mundialmente y lo presionaba el hecho de estar a la altura de semejante jugador.

En diálogo con Radio La Red, el rosarino confesó: “De chico me costó muchísimo y hasta llegue a pensar en usar el apellido de mi mamá porque a cualquier lado que iba en el mundo, mi hermano ya había ganado torneos. La gente que veía mis partidos esperaba que hiciera algo parecido a él y yo estaba lejos de ser como Guillermo, entonces me fue muy difícil manejar eso a tan temprana edad”. 

Y agregó: “Mi hermano en ese momento era un boom. Yo tenía 14 años, Guille me lleva 10 años y estaba 3 del mundo, era muy famoso. Se me hacía muy difícil porque no me sentía seguro de mi tenis y ni siquiera podía disfrutar porque estaba expectante de saber que pasaba afuera. Era insoportable. Me cagaban a palos y me hacían la nota a mí en vez de a mi rival que me ganaba“.

Federico y Guillermo Coria. (Foto: prensa AAT)
Federico y Guillermo Coria.
(Foto: prensa AAT)

En 2003 y tras consagrarse en el Masters de Montecarlo, Guillermo alcanzó el puesto número 3 en el ránking por detrás del suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick. “De chiquito no tenía a un superhéroe como ídolo, lo tenía a Guille. Él llamaba y yo me escondía porque me daba vergüenza. Era mi ídolo, no era mi hermano. Venía a casa para Navidad y ocasiones especiales. Yo lo veía siempre por la tele y de ahí fui adquiriendo la pasión por el tenis“, detalló Federico, en su charla con Fútbol 910, el programa de Toti Pasman en La Red.

“Estuve cerca de tirar la toalla”

El equipo argentino de Copa Davis enfrentará a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre en la serie correspondiente al Grupo Mundial por el pase a las finales de 2022. Gastón Gaudio, capitán del equipo, nombró a Federico como uno de los integrantes del plantel cumpliendo así, un sueño que tenía pendiente.

“Es por lo que uno luchó toda la vida, que llegue este momento. Tengo una alegría inmensa, tanto yo como la gente que me rodea. Estuve cerca de tirar la toalla, aguante los golpes, luché, esperé el momento y hoy tengo esta posibilidad en la catedral del tenis, con mi familia viéndome”, explicó emocionado Coria, haciendo referencia al Buenos Aires Lawn Tenis, que será sede de los partidos. 

En relación a formar parte del equipo por primera vez, añadió: “Jugar la Davis es lo máximo. Con mi novia tenía una lista con sueños a cumplir y este era el más importante, y el que todavía no podía cumplir. Trabajé duro para conseguirlo”.

Federico Coria durante el US Open 2021.
(Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
Federico Coria durante el US Open 2021.
(Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)

A su vez, comentó la importancia de su grupo de trabajo a la hora de mejorar en su juego y alcanzar objetivos: “Es un deporte muy mental, mi novia me ayudó mucho a ser positivo y confiar en mí, además de mi entrenador (Andrés Schneiter), que es un ganador nato, que cambió mi mentalidad potenciando las cosas que hacía bien y enseñándome a aceptar mis defectos para poder convivir con ellos. Es mi mejor año y solo gané un torneo, entonces ir viendo cómo vivir con eso, es importante”. 

Por último, no dejó de lado su fanatismo por River y su admiración por Marcelo Gallardo: “Somos muy Gallardistas. Sigo a River a morir. En mi carrera, influyó Marcelo porque muchas veces miro videos de conferencias o frases de él antes de entrar a una cancha para motivarme”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir