Fernando Alonso fue operado tras el accidente mientras entrenaba con su bicicleta

admin

12/02/2021

La Fórmula 1 ya tiene el calendario programado para la nueva temporada, que inicia el 28 de marzo en el Gran Premio Bahréin. Varios pilotos empezaron a tener dietas y ejercicios más estrictos. Fernando Alonso (39) se encontraba entrenando en Lugano (Suiza) cuando fue embestido por un auto en una rotonda en el casco urbano de la ciudad europea.

Debido al impacto, fue trasladado a Berna, una ciudad a tres horas de donde fue el accidente, para someterse a una operación maxilofacial. Los doctores le re-colocaron la mandíbula y le retiraron varios dientes dañados, en algunos casos, se le colocarán implantes y otros serán reconstruidos.

Nuevo equipo. Fernando Alonso llegará bien al inició de la temporada con Alpine Renault. EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ
Nuevo equipo. Fernando Alonso llegará bien al inició de la temporada con Alpine Renault. EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

El bicampeón y actual piloto de Alpine Renault, estará en observación unos días para ver como avanza en su recuperación y esperar que no tenga otra parte del cuerpo comprometida. También se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

La escudería emitió un comunicado sobre la salud del asturiano. Aclarando que, Alonso, se encuentra bien de salud y que la operación fue un éxito.

“Tras su accidente ciclista de ayer, Fernando Alonso estuvo en observación en un hospital de Suiza. Los médicos descubrieron una fractura en la mandíbula superior y realizaron una operación correctiva exitosa. El equipo médico que lo atiende está satisfecho con su progreso.

Fernando permanecerá en observación en el hospital durante 48 horas más. De cara al futuro, después de unos días de completo descanso, podrá reanudar progresivamente el entrenamiento. Esperamos que esté en pleno funcionamiento para emprender los preparativos de la temporada.

Alpine F1 Team y Fernando le agradecen sus deseos y publicarán más actualizaciones cuando corresponda”.

Lo leiste en #FMVoz

NASA: captan la imagen más impresionante de Venus

NASA: captan la imagen más impresionante de Venus

La sonda solar Parker de la NASA capturó impresionantes vistas de Venus durante su sobrevuelo cercano del planeta en julio de 2020, y su análisis revela que se captó la emisión térmica de la superficie. Aunque el objetivo de la misión es el Sol, Venus juega un papel...

0 Comments

Dejá una respuesta