Fernando Carlos puso al jurado de MasterChef Celebrity al borde de la grieta

admin

24/03/2021

Una situación bastante tensa se vivió ayer, martes, en MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) cuando Fernando Carlos puso al borde de la grieta al jurado compuesto por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

En el reality que conduce Santiago Del Moro, además de Fernando Carlos, anoche cocinaron Daniel Aráoz, Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau, Sol Pérez y Hernán “El Loco” Montenegro.

El desafío para ellos, previo paso por un juego de negociación para el reparto de los ingredientes, consistió en cocinar pescados y mariscos.

El plato que preparó Fernando Carlos y que despertó la polémica en el jurado fue cachetes de abadejo con puré de coliflor y chocolate blanco con hinojo braseado.

El disparador de las disidencias entre los chefs del reality fue, principalmente, la utilización que hizo el participante del chocolate blanco. Tras la degustación de su plato, el periodista recibió grandes elogios de parte de Betular y De Santis mientras que Martitegui lo destrozó. 

"Nunca creí vivir esto frente al jurado", aseguró Fernando Carlos en MasterChef Celebrity. Captura TV.
“Nunca creí vivir esto frente al jurado”, aseguró Fernando Carlos en MasterChef Celebrity. Captura TV.

“El puré está cremoso y me gusta el chocolate blanco”, manifestó, sin dudar un instante, Damián Betular. Y siguió diciendo: “Los hinojos están cocidos y crocantes. Los cachetitos de abadejo están bien rebozados. En cuanto a las cantidades que manejaste, hay un equilibrio en el plato”. Contundente, remató: “Para mí, es un trabajo muy bueno”.

Ante todos esos halagos, los otros participantes estallaron en aplausos de celebración. “Muy buena devolución de Damián. Una de las mejores y de las pocas que he tenido en este ciclo”, se alegró Fernando en su confesión ante la cámara de MasterChef.

A su turno, Donato De Santis le preguntó: “Fernando, ¿tenés más de estos ases escondidos?”. “Lo del chocolate blanco no lo había hecho nunca -contestó el participante- . Incluso le pregunté a Damián sobre las cantidades que tenía que usar. Él me respondió: ‘Ojo, porque ponés de más y… es balcón o remís…”. “Si tenés más ases de esos, no esperes, hay que sacarlos ya para seguir en vida”, la respondió Donato.

Feliz por la segunda tanda de elogios, el periodista dijo a cámara: “¡Dos de tres! Falta Germán…”. Y fue justamente cuando habló Germán que el jurado del programa quedó al borde de la grieta.

Fernando Carlos, desconcertado ante la opinión dividida del jurado de MasterChef Celebrity. Captura TV.
Fernando Carlos, desconcertado ante la opinión dividida del jurado de MasterChef Celebrity. Captura TV.

“Fernando, cuando te metés por estos caminos, tenés que tener mucho cuidado. No me extraña que le guste a Damián el plato, porque parece un postre“, empezó su picante devolución Germán Martitegui.

“Si vas a hacer un puré de coliflor, primero, el puré de coliflor tiene que ser espectacular y después, agregá el chocolate blanco -añadió-. Tiene que ser una nota muy sutil. Si no, se te convierte en una mousse de chocolate blanco, que es medio lo que me pasa con esto”.

“Y los cachetes de abadejo se te tienen que deshacer en la boca -señaló Martitegui en su durísima crítica al plato que sus dos colegas tanto habían elogiado-. Para mí, el maní no es la mejor combinación, porque lo seca. Y además, pide a gritos una salsa….”. “Te quiero marcar todos los errores que tiene”, insistió Germán.

Llegado ese punto, intervino Santiago Del Moro: “Me quiero poner un minuto en el lugar de Fernando -le dijo al chef-. Creo que es la primera vez que pasa que esté tan marcada la grieta entre ustedes…“.

“Es muy respetable lo que te está diciendo Germán -trató de suavizar la polémica Donato-, porque él está afinando más…”.

El jurado de MasterChef Celebrity: Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Foto Archivo.
El jurado de MasterChef Celebrity: Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Foto Archivo.

“Yo no quiero que se peleen ustedes tres”, respondió el participante y, de cara a la cámara, se sinceró: “Nunca pensé vivir esto frente al jurado”.

“No sé si te fue excelente o te fue horrible…”, le planteó Del Moro a Fernando. En verdad, no fue ni una cosa ni la otra: a la hora del veredicto, no estuvo entre los dos mejores de la noche -esos puestos los obtuvieron Hernán “El Loco” Montenegro  y Sol Pérez-, pero pudo subir al balcón, de modo que volverá a cocinar hoy en el miércoles de beneficios. 

AS

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta