Fernando Iglesias: “Este Gobierno lo único que redistribuye es la muerte”

admin

10/06/2021

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, cargó duro contra la administración de Alberto Fernández al cuestionar la política implementada durante la pandemia al afirmar que “lo único que redistribuye este gobierno es muerte“.

En declaraciones al programa A dos Voces, que se emite por el canal Todo Noticias, el legislador emplazó al jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, para que este jueves convoque a una sesión para tratar la reforma de la Ley de Vacunas con la intención de eliminar la palabra “negligencia” y permitir el ingreso de las dosis de Pfizer para que se vacunen las embarazadas.

Iglesias también comentó que ha presentado un proyecto para que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, responda si se vacunó contra el coronavirus. “Massa, ¿te vacunaste o no te vacunaste? Se vacunaron todos los Galmarini, se vacunaron todos los Duhalde. Los diputados que se vacunaron saliéndose de la cola son todos de ellos”, arremetió el representante de la oposición en referencia a los legisladores del oficialismo. “Tienen que dar una explicación porque los que veían a redistribuir todo, lo único que redistribuyeron fue la muerte”, completó el diputado opositor.

Iglesias desafió a Máximo Kirchner para que presente “un apartamiento del reglamento para que puedan entrar las Pfizer y se puedan vacunar las embarazadas”. “Nosotros se lo vamos a votar y vamos a votar que saquen la palabra negligencia si es el obstáculo” para permitir el ingresos de esas dosis, completó.

En el debate participó el legislador porteño Leandro Santoro, quien chicaneó al diputado nacional. “Iglesias está culposo de haber votado esa ley. Es una ley que nos sirve para negociar con todos los otros laboratorios, no solamente con Pfizer. Si ustedes no se percataron que eso podría ser un error (la inclusión de la palabra negligencia) entonces fue un error del Estado argentino, no del Gobierno”, dijo.

Santoro reclamó a Iglesias que “tratemos de decirle a la gente que no todo es plata o mierda porque la sociedad necesita de mínimos acuerdos porque sino corre riesgo el sistema democrático”.

“Si la gente se empieza a imaginar que las vacunas no llegan porque el presidente quiere cobrar coimas eso genera odio”, contestó el legislador y asesor del presidente Alberto Fernández.

En este contexto, Iglesias le reclamó a Santoro que el Gobierno aclare “lo del vacunatorio vip, el haber vacunado -antes que las personas de riesgo o de 80 años- a los militantes de La Cámpora que se sacaban la foto haciendo la V”.

Sobre el pedido del legislador kirchnerista para avanzar en un proceso del diálogo con la oposición, el diputado nacional respondió que “la forma de dialogar es respetando la república“.

Creo que está en riesgo la democracia porque durante este gobierno, en la cuarentena se cometieron las peores violaciones a los derechos humanos en la historia de la democracia”, insistió el representante de Juntos por el Cambio. Y propuso conformar una comisión bicameral “para investigar todos los crímenes” que se cometieron durante la pandemia.

Patricia Bullrich en el centro del debate

Leandro Santoro criticó también la postura de los dirigentes de la oposición de sembrar dudas sobre el espíritu de la Ley de Vacunas y cuestionó la declaración de Patricia Bullrich que alertó sobre un posible pedido de retorno a Pfizer para firmar contrato de compra de vacunas. “Eso lo desmintió el propio laboratorio y a ustedes como le dio vergüenza y culpa haber votado la ley, les pasó lo mismo con las declaraciones de Patricia Bullrich”, agregó.

Iglesias defendió la denuncia realizada por la presidenta del PRO. “Lo que dijo Patricia Bullrich, yo la banco y la rebanco, en ningún momento habló de intermediarios y en ningún momento habló de coimas”, remarcó el diputado.

Asimismo, Iglesias apuntó que la ex ministra de Seguridad afirmó que desde el Gobierno “le pidieron a Pfizer crear un socio local para sacar retornos como lo hicieron con (Lázaro) Báez, con Cristóbal López y todos los demás. Eso no lo desmintió” el laboratorio. 

“Estamos en una crisis. Argentina está en la cola de todo. Si agarras las tablas de las agencias internacionales, la Argentina está entre los países que peor manejaron la pandemia, entre los que más cerraron las escuelas, entre los que tuvieron una caida del PBI de más del doble que tuvo Brasil y 50% más que Chile. En el medio de esto se robaron las vacunas para el vacunatorio vip”, concluyó Iglesias.

GRB

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir