Feroz agresión en el metro de Madrid: un enfermero perdió un ojo tras pedirle a otro pasajero que se pusiera la mascarilla

admin

18/07/2021

“Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras”. Eso es lo que un hombre le dice a otro tras atacarlo brutalmente. El dramático episodio ocurrió en el metro de Madrid; la víctima, un enfermero, perdió un ojo por la agresión. 

Cómo fue el hecho

Impotencia e indignación generó en España un video en el que se ve a un joven golpear de manera feroz a un enfermero en la estación Alto del Arenal de la Línea 1 del Metro de Madrid.

En el Metro de Madrid, el joven con gorra rosa atacó a un enfermero porque le pidió que usara mascarilla. Foto: Captura de pantalla
En el Metro de Madrid, el joven con gorra rosa atacó a un enfermero porque le pidió que usara mascarilla. Foto: Captura de pantalla

La agresión se habría originado luego de que la víctima le habría pedido al agresor que se colocara la mascarilla debido a que su uso sigue siendo obligatorio en ese territorio.

En las imágenes, que se difundieron en diferentes plataformas, se ve a un joven con gorra rosa, short y mochila golpeando sorpresivamente a otro hombre, con camiseta negra, que tras el impacto de inmediato se arrodilla en el suelo del vagón para no perder el equilibrio.

El golpe seco en el ojo derecho de la víctima la dejó noqueada por un momento. 

Fuentes policiales le dijeron al diario El Mundo que la agresión se llevó a cabo “con un objeto punzante”, ante la mirada impávida de los otros pasajeros. De hecho, nadie atinó a detener al agresor que se alejó sin problemas al grito de “Gilipollas, que te quede claro, ojalá te mueras”.

El enfermero perdió un ojo en el ataque.
El enfermero perdió un ojo en el ataque.

Esas mismas fuentes le confirmaron al diario que el enfermero no podrá recuperar la visión del ojo lastimado a pesar de que los médicos del hospital 12 de Octubre (en donde trabaja) hicieron todo lo posible, pero el daño era irreparable. 

El violento aún no ha sido identificado y la Brigada Móvil de la Policía Nacional lo busca intensamente. En las imágenes se ve claramente que es la única persona en el vagón que no lleva la mascarilla correspondiente. Por eso, de acuerdo a las primeras hipótesis, ésta sería la razón que habría originado la discusión antes de los golpes.

Para poder encontrar al agresor, las autoridades analizan las cámaras de vigilancia del sistema y pidieron la colaboración ciudadana. Desde las redes sociales, el video se viralizó rápidamente. 

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir