Finales de la NBA: Giannis Antetokounmpo volvió a brillar y Milwaukee Bucks acortó distancias ante Phoenix Suns

admin

12/07/2021

Con otra actuación descollante de Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks superó por 120 a 100 a Phoenix Suns y recortó distancias en las Finales de la NBA, en las que ahora pierde 2 a 1. El próximo miércoles, también en su estadio, intentará igualar la definición de la liga de básquetbol más importante del mundo.

La principal estrella de los Bucks, que en el segundo partido había dado un recital con 42 puntos, regaló una nueva actuación monumental. Esta vez, en el primer juego en casa, Antetokounmpo aportó 41 puntos (14 de 23 en tiros), además de 13 rebotes y 6 asistencias.

Con el peso de las dos derrotas como visitante, Milwaukee estaba obligado a sumar un triunfo que evitara una desventaja de 3-0 que ningún equipo remontó en la historia de los playoffs.

Chris Paul cumplió, pero no tuvo la habitual colaboración de Devin Booker en los Suns. Foto Jeff Hanisch USA TODAY Sports
Chris Paul cumplió, pero no tuvo la habitual colaboración de Devin Booker en los Suns. Foto Jeff Hanisch USA TODAY Sports

“Sabíamos el tipo de partido que iba a ser. Sabíamos que teníamos que volver y jugar buen básquet y competir lo más duro posible. Yo solo traté de ser agresivo”, dijo el griego, dos veces ganador del premio MVP.

Por parte de los Suns, Chris Paul consiguió 19 puntos (8 de 14 en tiros) y 9 asistencias. El base no contó con la habitual colaboración de Devin Booker, que lució desacertado y solo pudo lograr 10 puntos (3 de 14 en tiros), 6 rebotes y 2 asistencias, en sintonía con una actuación irregular de Phoenix.

En cambio, este domingo Antetokounmpo sí encontró compañía para acercarse en la serie decisiva. Señalados por su floja aportación en el segundo encuentro, Jrue Holiday (21 puntos y 9 asistencias) y Khris Middleton (18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) dieron un paso al frente para empezar a inclinar la balanza.

Los Bucks impusieron su defensa durante gran parte del duelo, tuvieron una mayor puntería desde lejos (39 % en triples, frente al 29 % de los Suns), controlaron el tablero (47 rebotes por 36) y construyeron su primera victoria en estas Finales a partir de un gran segundo cuarto (35-17).

Salida, alerta y remontada

Con un dominador DeAndre Ayton (18 puntos y 9 rebotes), los Suns controlaron el primer cuarto en el que Milwaukee se llevó un gran susto cuando, con menos de cuatro minutos disputados, Antetokounmpo se marchó brevemente al vestuario.

El ala-pívot griego mantiene encendidas las alertas en los Bucks, ya que se recuperó a contrarreloj de una lesión en la rodilla izquierda para estas Finales y su juego físico y continuos choques con rivales lo exponen a sufrir molestias físicas.

Para alivio de las 17.000 personas que estaban en las tribunas , Antetokounmpo no tardó en regresar a la cancha y encabezó una espectacular racha de 20-6 para los locales con la que revirtieron el resultado desde el segundo periodo.

Milwaukee Bucks superó el susto del primer cuarto y recortó distancias con Phoenix Suns en las Finales de la NBA. Foto AP
Milwaukee Bucks superó el susto del primer cuarto y recortó distancias con Phoenix Suns en las Finales de la NBA. Foto AP

Milwaukee llegó al descanso 15 puntos arriba (60-45), su mayor ventaja en toda la serie, gracias a la pareja que forman Antetokounmpo y Middleton, que renació en su cancha con 18 puntos tras el decepcionante segundo partido del jueves.

Los Suns se apoyaban en el dominio que ejercía Ayton en la pintura de los Bucks, con 16 puntos en la primera mitad (7/8 en tiros), mientras a Booker, su líder ofensivo, se le apagaban las luces por primera vez en esta serie: erró siete de sus primeros ocho lanzamientos.

Aun así, el acierto desde la distancia de Cam Johnson y Jae Crowder concedió una última oportunidad a los Suns al acercarse a seis puntos a mediados del tercer cuarto. Pero, en pleno acelerón, Ayton tuvo que marcharse al banco al cometer su cuarta falta personal.

Con un convincente cierre en su estadio, puso la primera piedras para revertir la serie, con el recuerdo fresco de la remontada ante Brooklyn Nets en las semifinales de la Conferencia Este (caía 2 a 0 y se terminó imponiendo 4 a 3).

El cuarto partido de las Finales entre Bucks y Suns se jugará el miércoles, en Milwaukee.

Con información de EFE

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir