Fondos para una fintech argentina en España

admin

15/05/2021

Wenance, empresa fintech de capitales argentinos especializada en la financiación al consumo y con presencia internacional, anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de euros, expandible hasta 50 millones provistos por un fondo de inversión estadounidense. Este financiamiento se verá reflejado según el esquema “True Sale”, en el cual la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios.

La idea es consolidar la presencia internacional de la empresa y reforzar el trabajo en España, donde hasta el momento otorgaron algo más de 50.000 créditos por el equivalente a 32 millones de euros.

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina y actualmente tiene más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados. Cuenta, además, con operaciones en Uruguay y México y despúes de España planea desembarcar en otros países europeos. 

Alejandro Muszak, empresario argentino fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, cuenta con más de 20 años de trayectoria desarrollando productos y servicios financieros, innovadores y tecnológicos. Al respecto del financiamiento afirma “el acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance”.

Sostiene que “hay más de 2.000 millones de personas que están fuera del sistema financiero formal y pensamos que somos el primer escalón para que mucha gente comience a generar un historial crediticio que le permita, luego, acceder a otro escalón crediticio”.

Más allá de esta asociación con el fondo estadounidense, Wenance tiene un fondo de capital que se forma con fideicomisos públicos y líneas de crédito abiertas en varios bancos. Y una empresa propia, Liebre, que hace inversiones para terceros como cualquier sociedad de bolsa o entidades similares.

Salvador Calógero, responsable de la expansión internacional de la compañía, aclara que “en la Argentina, nunca dejamos de prestarle a la gente” y que “desarrollamos todas las operaciones con base en el país. Aquí tenemos la tecnología, finanzas y otros departamentos que nos permiten la expansión internacional de la empresa”.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir