Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online el Gran Premio de Gran Bretaña

admin

18/07/2021

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 tendrá el atractivo para seguir en vivo por TV y online de otro duelo entre los dos grandes animadores del campeonato, con el neerlandés Max Verstappen buscando este domingo completar la faena iniciada con el triunfo en la carrera Sprint, en la que postergó al local y favorito Lewis Hamilton.

Verstappen se quedó con el estreno de esta nueva modalidad clasificatoria estrenada en Silverstone, que le dio además su primera pole position en el templo británico de de la velocidad, donde Hamilton tiene el récord de siete triunfos.

El piloto Red Bull superó al de Mercedes en este nuevo formato a prueba en la categoría y sumó tres puntos para el Mundial, en el que le lleva 33 puntos de ventaja: 185 contra 152.

El Sprint se disputó a 17 vueltas sobre el trazado británico, con tres puntos para el ganador, dos para el segundo y uno para el tercero, que resultó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El saludo entre Verstappen y Hamilton después de la carrera Sprint del sábado en Silverstone. (EFE)
El saludo entre Verstappen y Hamilton después de la carrera Sprint del sábado en Silverstone. (EFE)

Esta modalidad se realizará dos veces más este año: la próxima será en el autódromo de Monza, Italia, en la fecha del 10 al 12 de septiembre, y la tercera, aún no confirmada, en el circuito de Interlagos, Brasil, en el primer fin de semana de noviembre.

El atractivo del GP de Gan Bretaña

Max Verstappen (23 años) sumó la octava pole position personal y quinta de 2021 tras las conseguidas en Bahréin, Francia, Estiria y Austria.

El neerlandés, vencedor en las últimas cinco fechas, partirá escoltado por Lewis Hamilton, que no gana un GP desde el 9 de mayo, en Barcelona.

La victoria en esta nueva modalidad le dará al neerlandés la opción de largar adelante y elegir la parte más limpia de la recta principal de Silverstone, lo que será sin dudas una ventaja dado el potencial mostrado por el Red Bull y por el Mercedes en la partida de la carrera Sprint.

Hamilton largó primero pero no pudo sostener el avance de Verstappen en los primeros metros. (Reuters)
Hamilton largó primero pero no pudo sostener el avance de Verstappen en los primeros metros. (Reuters)

El sábado, Verstappen largó segundo, detrás de Hamilton, pero su auto traccionó mucho mejor en los primeros metros y se hizo rápidamente de la punta: salvo en la vuelta inicial, en la que sufrió un ataque del inglés, en el resto de los 17 giros condujo a discreción, tanto que cruzó la meta dosificando la diferencia que llegó a ser superior a los tres segundos.

Quedaron dos alicientes para el séptuple campeón mundial: el primero, que en la clasificación del viernes fue el más rápido. Y el sábado, en el último giro marcó el récord de vuelta, con un tiempo de 1:29:937, un consuelo frente a la superioridad exhibida por el Red Bull por sobre el Mercedes.

Este domingo, tercero saldrá Bottas y en el cuarto puesto lo hará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Entre el quinto y décimo cajón se ordenaron el británico Lando Norris (McLaren), su compañero de escudería, el australiano Daniel Ricciardo, el bicampeón español Fernando Alonso (Alpine Renault), el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine Renault).

Aforo completo en las tribunas de Silverstone para ver el Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)
Aforo completo en las tribunas de Silverstone para ver el Gran Premio de Gran Bretaña. (EFE)

Los últimos diez puestos fueron para el español Carlos Sainz (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el alemán Mick Schumacher (Haas), el ruso Nikita Mazepin (Haas) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que no terminó la prueba.

El Gran Premio de Gran Bretaña, el más añejo de la Fórmula 1, se correrá desde las 11 de la Argentina a 52 vueltas (para completar 306,5 kilómetros de recorrido) y será televisado por la señal ESPN 3 (canales 104 de Cablevisión y 623 de DirecTV).

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver la temporada de Fórmula 1 a través de su propia plataforma (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

El local Hamilton es el piloto que más veces lo ganó (7), con una marcada supremacía desde 2014, sólo interrumpida por Vettel en 2018.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir