Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online el Gran Premio de Mónaco

admin

21/05/2021

La quinta fecha del calendario 2021 del campeonato mundial de Fórmula 1 llega al Gran Premio de Mónaco, donde el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen llevan el duelo a una de las carreras más atractivas para ver en vivo por TV y online, desarrollada en las calles del principado.

Lewis Hamilton, con 94 puntos, y Max Verstappen, con 81, sacaron una luz de ventaja respecto del resto del parque de la máxima categoría del automovilismo mundial, en una tendencia de dominio sólo matizada por la presencia de Valtteri Bottas (47) y de Lando Norris (41).

De hecho, en tres de las cuatro carreras corridas hasta aquí (Bahrein, Portugal y España) se repitió el podio: Hamilton (Mercedes), campeón vigente; Verstappen (Red Bull) y Bottas (Mercedes). En Italia ganó Verstappen escoltado por Hamilton y Norris (McLaren).

Cómo ver los entrenamientos y la clasificación

Este jueves 20 de mayo comienza la actividad en territorio monegasco, con las dos tandas iniciales de entrenamientos que se podrán ver en vivo y en directo por ESPN 2 (canales 102 de Cablevisión y 622 de DirecTV): a las 6.25 y a las 9.50, en el horario de la Argentina.

Imagen repetida: Lewis Hamilton y Max Verstappen en pleno festejo en el podio. Esta vez, en España. (AFP)
Imagen repetida: Lewis Hamilton y Max Verstappen en pleno festejo en el podio. Esta vez, en España. (AFP)

Para el sábado se reserva el tercer entrenamiento, que a las 6.55 (de la Argentina) será televisado en vivo por ESPN 2, canal que también transmitirá la clasificación desde las 9.55.

Mónaco: por qué no hay actividad los viernes

El Gran Premio de Mónaco se llevó a cabo tradicionalmente el fin de semana después del Día de la Ascensión. Dado que esa festividad cae en jueves, era lógico disputar los entrenamientos esa misma jornada: para permitir que más gente pudiera acercarse y evitar que se entorpeciera el tránsito en un día laboral como el viernes.

Desde hace algunos años, la competencia de la Fórmula 1 y el Día de la Ascensión no siempre coincidieron, lo que por caso sucede en esta oportunidad. Sin embargo, los organizadores mantuvieron la tradición de que el viernes no haya actividad.

Primera vez con tapabocas en Mónaco: Lewis Hamilton este miércoles en la previa de la actividad. En 2020 no se corrió en Montecarlo. (EFE)
Primera vez con tapabocas en Mónaco: Lewis Hamilton este miércoles en la previa de la actividad. En 2020 no se corrió en Montecarlo. (EFE)

Cómo ver el Gran Premio de Mónaco

En el actual parque de la Fórmula 1, hay cinco pilotos que han ganado el Gran Premio de Mónaco: se trata de Kimi Raikkonen (2005), Fernando Alonso (2006 y 2007), Sebastian Vettel (2011 y 2017), Lewis Hamilton (2008, 2016 y 2019) y Daniel Ricciardo (2018).

En 2020, esta fecha fue eliminada del calendario como parte de las medidas sanitarias tomadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la pandemia de coronavirus.

Con el regreso en 2021, las calles monegascas verán este domingo 23 de mayo la largada de la carrera a las 10 (de la Argentina): serán 78 giros al circuito de 3.337 metros de extensión. El Gran Premio de Mónaco se podrá ver en vivo y en directo por ESPN 2.

El parque de la Fórmula 1, liderado por Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Mónaco de 2019. (DPA)
El parque de la Fórmula 1, liderado por Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Mónaco de 2019. (DPA)

También estará disponible en Star Action, de la grilla premium de los sistemas de TV paga, que en Cablevisión se encuentra en el canal 263, mientras que en DirecTV está en el 1561.

También es posible ver la temporada de Fórmula 1 a través de su propia plataforma (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación, con un costo anual de 60 dólares.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 prevé un calendario con 23 fechas programadas hasta el 12 de diciembre, con las que tendrá presencia en cuatro continentes y se recuperan circuitos y grandes premios que estuvieron ausentes en 2020 por efecto de la pandemia.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir