Fórmula 1: George Russell, el protagonista del mercado de pases

admin

04/09/2021

La recta final de la temporada de la Fórmula 1 comenzó en Bélgica. Atrás quedaron las charlas que suelen darse entre escuderías y pilotos durante el receso. Ahora, la atención está puesta en un mercado de pases que ya liberó una butaca (la de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo) y que tiene a George Russell como gran protagonista.

Desde el año pasado, cuando ocupó el lugar de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, en el paddock solo se habla de la posibilidad de que Mercedes finalmente se decida a quedarse con el piloto inglés de 23 años que logró el segundo mejor tiempo en la difícil pista de Spa-Francorchamps la semana pasada.

Sí, sé dónde conduciré el año que viene“, alertó Russell en la previa del Gran Premio de los Países Bajos. “(Me lo dijeron) verbalmente, antes de Spa. Como dije, no me voy a sentar aquí y mentir sin decir la verdad; la verdad es que no hay nada que anunciar, pero como dije, estoy al tanto de la situación de dónde competiré el año que viene y me lo informaron justo antes de Spa”, reforzó ante la atenta mirada de Lando Norris, su acompañante en el contacto con la prensa el jueves.

Mientras él contaba eso, Hamilton -que hasta ahora había intentado mantenerse al margen aunque siempre apoyando a Bottas- lo llenaba de elogios: “Él es el futuro. Es uno de los miembros del futuro del deporte. Creo que ya ha demostrado una conducción increíble hasta ahora, y estoy seguro de que seguirá creciendo, así que ¿qué mejor lugar para hacerlo que en un gran equipo como este, o en el equipo al que vaya?”.

Lejos de preocuparse, Bottas también le decía a los periodistas acreditados en el circuito de Zandvoort que “las cosas van en la dirección correcta” y que está “feliz y emocionado”. “Un contrato de varios años estaría bien, eso es algo que nunca antes había tenido en la Fórmula 1. De esa manera definitivamente puedes dar un buen compromiso total para el equipo, no solo para ese año”, observaba quien lleva cinco años en el equipo alemán. ¿Acaso esas condiciones las encontrará en Alfa Romeo?

¿A dónde se irá? Bottas llegó desde Williams a Mercedes y allí podría volver aunque el retiro de Raikkonen le abrió la posibilidad de mudarse a Alfa Romeo. Foto ANDREJ ISAKOVIC / AFP
¿A dónde se irá? Bottas llegó desde Williams a Mercedes y allí podría volver aunque el retiro de Raikkonen le abrió la posibilidad de mudarse a Alfa Romeo. Foto ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Es que la salida de Raikkonen le abrió esa puerta al finlandés, que parecía destinado a volver a Williams en caso de producirse un enroque con Russell. “Todavía me quedan algunos años en la Fórmula 1, así que de verdad quiero continuar. Debe ser un desafío, debe ser emocionante, debe ser divertido y un ambiente en el que realmente disfruto trabajar”, remarcó.

De concretarse esos movimiento, Max Verstappen cree que Russell le hará la vida “muy difícil” a Hamilton. “Se subió al coche en Bahréin y, básicamente, ya desde la vuelta 1 se lo estaba poniendo muy difícil a Valtteri, así que solo puedes imaginar cuánta más experiencia obtienes en ese coche y más te acostumbras dentro del equipo, naturalmente vas a ser cada vez más rápido”, opinó.

El neerlandés, máximo rival del inglés por el título este año, observó asimismo que Russell tuvo “un desempeño muy bueno” en Spa el sábado pasado. “Se pudo ver que prepararon el auto para condiciones húmedas. Sin embargo, hacer eso en un Williams fue muy impresionante. Así que sí, espero que lo haga muy bien si consigue ese asiento”, deseó.

Sin novedades en las playas neerlandesas, se cree que el anuncio de Mercedes llegará durante el Gran Premio de Italia, la semana próxima en Monza. Aunque lo que ocurra con la escudería campeona no es lo único que interesa en un mercado de pases que aguarda por otras novedades.

El juego de la silla

Lugares asegurados. Alonso, Ocon, Pérez, Verstappen y Sainz ya tienen sus butacas para 2022. Foto FERENC ISZA / AFP
Lugares asegurados. Alonso, Ocon, Pérez, Verstappen y Sainz ya tienen sus butacas para 2022. Foto FERENC ISZA / AFP

El retiro de Raikkonen de la Fórmula 1 liberó un asiento en la temporada 2022. Mientras que Alpine confirmó a Fernando Alonso como compañero de Esteban Ocon la semana pasada, hay otros pilotos que esperan por sus renovaciones, mientras que varios pugnan por volver al Gran Circo en esa butaca libre.

En ese primer grupo se ubica Mick Schumacher, quien insinuó en las últimas horas que un acuerdo extendido con Haas está cerca. “Obviamente estamos llegando a las etapas finales para confirmar todo y estoy bastante seguro de que las cosas se verán mucho más brillantes el año que viene. El plan es quedarse. Obviamente no hemos firmado nada, así que tenemos que asegurarnos de que en las próximas semanas lleguemos a ese punto “, le dijo a Sky F1 antes del GP de Bélgica.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir