Fran Drescher: de La Niñera a presidenta de un sindicato

admin

03/09/2021

Su imagen fue icónica en los ’90, cuando fue la protagonista de la exitosa serie La niñera. Luego sucedieron muchas cosas en la vida de Fran Drescher, algunas dramáticas como superar un cáncer y ahora, a los 63 años, la actriz acaba de ser elegida como presidenta del Sindicato de actores los Estados Unidos.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés) es el más poderoso de Hollywood y cuenta con 160 mil afiliados. En estas elecciones, Drescher se impuso con el 52,5 % frente al 47,5% de su rival, Matthew Modine.

A Drescher la acompañará como tesorera Joely Fisher, quien era compañera de fórmula de Modine y le ganó para ocupar ese puesto a Anthony Rapp, perteneciente a la lista de Drescher. Rapp, quien actualmente forma parte de Star Trek: Discovery, fue quien denunció, en 2017, a Kevin Spacey por intento de abuso cuando él tenía 14 años.

Fran Drescher en su icónico rol de "La niñera", la serie de los '90. Foto Archivo Clarín
Fran Drescher en su icónico rol de “La niñera”, la serie de los ’90. Foto Archivo Clarín

Drescher ocupará el cargo que, hasta ahora había presidido Gabrielle Carteris, recordada por su rol de Andrea en la serie Beverly Hills 90210, quien luego de cumplir con su segundo mandato consecutivo decidió dar un paso al costado y apoyar a Drescher.

Su trayectoria

Actriz y productora, Drescher se hizo famosa en todo el mundo por su interpretación de la excéntrica niñera Fran Fine, en la sitcom The Nanny, producida por la cadena CBS, y que estuvo al aire entre 1993 y 1999. Con su vestuario extravagante y su acento nasal, la joven del barrio de Queens que era contratada para cuidar a los hijos de un millonario en una mansión de Manhattan conquistó al público.

En el 2000, Drescher tuvo cáncer de útero, y debido a la enfermedad se alejó por unos años de la actuación hasta que, en 2005, volvió a la televisión con otra serie, Living with Fran. Más tarde también protagonizó The Fran Drescher Show y luego la comedia Happily Divorced. Su debut como actriz había sido en 1977, con un papelito en Fiebre de sábado por la noche, protagonizada por John Travolta.

Anthony Rapp, de la serie "Star Trek: Discovery", había denunciado que Kevin Spacey abusó de él cuando tenía 14 años. Fotos AP
Anthony Rapp, de la serie “Star Trek: Discovery”, había denunciado que Kevin Spacey abusó de él cuando tenía 14 años. Fotos AP

Además de superar el cáncer, la actriz debió enfrentar otro momento dramático, al inicio de su carrera, cuando fue violada a punta de revólver durante un robo, en Los Angeles, hecho que dio a conocer mucho después, en 2014, y que publicó en su autobiografía Enter Whining

“Me siento honrada de que me hayan pedido que me postule”, había declarado la actriz a través de un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, antes de presentarse como candidata. En ese mismo comunicado anunciaba su intención de darle una mayor presencia nacional al sindicato.

Fran Drescher, en la actualidad. Foto Instagram
Fran Drescher, en la actualidad. Foto Instagram

En esta etapa, aún en pandemia, la función del sindicato será clave para el gremio de los actores y actrices en Hollywood que deberán pelear por sus derechos en un momento complejo y delicado, a nivel mundial. “Con mi nueva función quiero aportar positividad y optimismo en este momento”, dijo la actriz.

Sumado a sus roles como actriz y productora, Drescher siempre se manifestó interesada por distintos temas y es una comprometida activista con varias causas. Además de la investigación y tratamiento del cáncer, al que se dedicó luego de transitar ella misma por la enfermedad, la actriz es una clara defensora por los derechos del colectivo LGBTIQ+, entre otros temas.

POS

Lo leiste en FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir