Fue atacada a martillazos por su exmarido y decidió compartir su historia, fotos y el llamado a emergencias

admin

17/05/2021

La mujer quedó cubierta de sangre luego de ser sometida a un feroz acto de violencia de género. Su agresor, con la cara cubierta para ocultar su identidad, la atacó a martillazos. Pero mientras forcejeaban, ella logró bajarle la capucha que tapaba su rostro y descubrió que se trataba de su exmarido. Al tiempo, quiso compartir su desgarrador testimonio y fotos para crear conciencia.

Anna Butt fue maltratada, atacada y terminó cubierta de sangre después de que Alec Butt, de 71 años, la sometiera a una violencia tan terrible como inesperada.

Se había escondido detrás de contenedores cerca del trabajo de Anna en la ciudad de Bristol, Inglaterra, antes de agredirla brutalmente el sábado previo al Año Nuevo de 2020.

Una de las impactantes imágenes de Anna Butt tras el ataque feroz. Foto: SWINS
Una de las impactantes imágenes de Anna Butt tras el ataque feroz. Foto: SWINS

El matón la empujó contra una pared y usó un martillo y hasta un destornillador para infligirle heridas importantes en la cabeza, brazos y manos. Se detuvo y huyó cuando un transeúnte llamó a la Policía, pero fue arrestado una hora y media más tarde.

Anna quedó aterrorizada

Si bien sus cicatrices físicas se curaron, Anna describió con valentía el precio emocional que el ataque ha tenido para ella y su familia. “Hay días en los que mi ansiedad es tan grande que no puedo afrontar salir de casa”, aseguró.

Butt fue sentenciado hace unos días en el Tribunal de la Corona de Bristol después de ser declarado culpable de la agresión que causó graves daños corporales.

Anna Butt muestra las lesiones sufridas en las manos. Foto: SWINS
Anna Butt muestra las lesiones sufridas en las manos. Foto: SWINS

Anna aceptó que la Policía divulgara imágenes de sus heridas y de la aterradora llamada al 999 realizada por un testigo. Podría servir a otras mujeres.

En una declaración personal leída en la corte, Anna reveló que temía que el hombre la matara. “Estaba absolutamente aterrorizada. Durante toda la agresión, a pesar de mis constantes intentos de contraatacar y desarmar a mi atacante, pensé que iba a morir en ese estacionamiento”, relata.

Y continúa “Recuerdo claramente durante el incidente que seguía viendo los rostros de mis hijos ante mis ojos y también los de mis padres. Cuando me di cuenta de que era Alec, confirmó lo que ya sabía; había estado casada con él 18 años y tenía verdaderos temores de que hiciera algo como esto”.

Juicio y condena al exmarido

Alec Butt, de 71 años, fue encarcelado tras atacar con un martillo a su exesposa Anna Butt en Inglaterra. Foto: SWINS
Alec Butt, de 71 años, fue encarcelado tras atacar con un martillo a su exesposa Anna Butt en Inglaterra. Foto: SWINS

Butt negó sistemáticamente ser responsable pese a la evidencia recopilada por la Policía. Sin embargo, el juez James Patrick encarceló a Butt durante siete años y nueve meses, desestimando la afirmación de que actuó en defensa propia.

Añadió que el jurado había visto a través de las mentiras de Butt y el remordimiento mostrado que sonó ‘hueco’.

Después de la sentencia, Anna agradeció a la Policía por su desempeño, y el apoyo inquebrantable de mis amigos y familiares, quienes se mantuvieron fieles cuando atravesaba una gran confusión emocional.

El martillo y el destornillador usados por Butt en el feroz ataque. Foto: SWINS
El martillo y el destornillador usados por Butt en el feroz ataque. Foto: SWINS

Nina Foster, una oficial del señalada por Anna, sostuvo: “Es difícil expresar con palabras lo valientes que fueron Anna y toda su familia. Decir que la sentencia marca el final de este capítulo para ellos sería restar importancia a lo sucedido”.

Fotografías de las heridas

Anna aceptó que la Policía inglesa diera a conocer impactantes fotos suyas herida. Y la agente Foster también habló sobre ello.

“Las fotografías conmocionarán a la gente. Pero las cicatrices mentales y emocionales que causa el abuso doméstico a menudo están ocultas y, sin embargo, suelen ser más dolorosas y duraderas”, aseguró.

Anna Butt le permitió a la Policía dar a conocer su caso. Foto: SWINS
Anna Butt le permitió a la Policía dar a conocer su caso. Foto: SWINS

“Alec Butt es un abusador violento. Sus acciones aterradoras son imperdonables y con razón lo enviaron a prisión”, concluyó.

Y reconoció tras el juicio que la valentía mostrada por Anna alienten a otras víctimas a ponerse en contacto con la Policía o buscar el apoyo de un amigo o familiar de confianza.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir