Fuerte baja del precio de la soja: cae 17 dólares y perfora el piso de los 500 dólares por tonelada

admin

10/02/2021

El precio de la soja cayó 17 dólares en el mercado de Chicago y se derrumbó a 497 dólares por tonelada para la posición de marzo. El maíz y el trigo también cerraron con pérdidas en el mercado de referencia mundial.

“Lo que se destacó este miércoles es que los fondos especulativos realizaron fuertes ventas en todos los commodities agrícolas ante algunas señales negativas”, explicó Lorena D’Angelo, analista de mercados, en una entrevista con Clarín Rural.

En el caso de la soja, una de las señales negativas fue que la proyección de la cosecha de Brasil y Argentina, que integran el podio de producción junto a Estados Unidos, se mantuvo estable en el último informe del USDA y el mercado esperaba un recorte en las estimaciones por el efecto del fenómeno de La Niña. Y también el dato de un posible incremento del área sojera en Estados Unidos en la nueva campaña.

En el contratos para mayo y julio, la soja cayó todavía más y cerró en U$S 496 y U$S 490, respectivamente. En el mercado de granos de Rosario, la cotización de la oleaginosa cerró en $ 28.500 por tonelada, contra una cotización de $ 29.200 este martes. .

En relación con el maíz, la decisión de China de cancelar una compra del cereal estadounidense también golpeó fuerte en el precio. En Chicago, el maíz perdió 8 dólares y cerró en 210 dólares por tonelada para la posición marzo y en Rosario retrocedió a $ 17.632 por tonelada.

El trigo cayó 5 dólares por tonelada y finalizó en U$S 234 en los contratos para marzo en el mercado de Chicago.

Lo leiste en #FMVoz

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Un sector del movimiento evangélico, a la oposición

Durante dos días un importante sector del movimiento evangélico deliberó en Rosario qué rol tendrá en las próximas elecciones legislativas. Allí estuvieron, en la asamblea del partido Una Nueva Oportunidad (UNO), con representantes de 12 de las 14 provincias donde ya...

0 Comments

Dejá una respuesta