Fuerte reacción de la oposición: hablan de un triunfo de Cristina y le apuntan a Aníbal Fernández

admin

17/09/2021

El gobierno de Alberto Fernández anunció un recambio en su gabinete que será encabezado el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en reemplazo de Santiago Cafiero, que será el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, ocupando el lugar de Felipe Solá.

Desde la oposición interpretaron que los nuevos nombres en el Gobierno marcan un triunfo de la vicepresidenta Cristina Kirchner y coincidieron en cuestionar un nuevo desembarco en el Ejecutivo nacional de Aníbal Fernández, quien asumirá como nuevo ministro de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic.

El diputado nacional por el radicalismo Mario Negri señaló que “no se ha alterado la idea de que hay un presidencialismo invertido” en clara alusión a la imposición de los nombres por parte del kirchnerismo. “Tuvimos una semana de zozobra y sin bajarnos de la silla eléctrica. Desde mañana, empiecen a gobernar”, agregó.

“No era lógico imaginar un knockout de Alberto a Cristina porque el gobierno estaba en la lona desde el domingo. El Presidente deberá demostrar si quiere gobernar o solo resolvió una puja interna del Frente de Todos”, transmitió a través de su cuenta en Twitter el jefe del interbloque Juntos por el Cambio.

En tanto, la titular del Pro, Patricia Bullrich afirmó en declaraciones a La Nación + que con los nuevos nombres en el gabinete lo que se ve es “un enorme retroceso, absolutamente brutal”. “Un gabinete que solo alcanza con mirar Tucumán, para ver lo que es. Una de las provincias más pobres, con más inseguridad, con más narcotráfico”, dijo la ex diputada nacional para cuestionar la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete.

Bullrich también cuestionó la designación de Aníbal Fernández al frente de Seguridad y con tono irónico apuntó que durante su anterior gestión al frente de Seguridad, la Argentina vivió “los mejores momentos con la efedrina en la Argentina”. “Es una vuelta a un modelo de seguridad que no solo fracasó, sino que fue cuestionado nacional e internacionalmente. Es muy triste este enorme retroceso”, añadió.

Pero, además, la exdiputada también cuestionó el desplazamiento de Cafiero de la Jefatura de Gabinete a la Cancillería. “Si el jefe de gabinete fracasa, mandarlo a una relación con el mundo, es que la relación con el mundo es 0. Si mandamos al peor alumno a relacionarse con el mundo, la relación va a ser inexistente”, remarcó.

Para Bullrich con estos cambios en el Gobierno “perdemos todos los argentinos” y aseguró que se pasa a “un peronismo retrógrado”. “Un Alberto y una Cristina que se reparten piezas del poder de una manera salvaje y totalmente descarnada, y un pueblo que votó algo totalmente distinto”, observó.

El diputado nacional y candidato a senador nacional Alfredo Cornejo expresó que “ya no hay secretos” y destacó que Cristina Kirchner “lo hizo otra vez, impuso los nombres y la política al gobierno” de Alberto Fernández.

“No hay otra interpretación que Cristina le impuso la línea política y los nombres a Alberto Fernández. Lo que ha pasado en estos casi dos años es que Cristina impone y además impuso que el responsable de la derrota es Alberto Fernández y que ella no tiene nada que ver”. evaluó Cornejo al hablar por la La Nación +.

Según su interpretación, Alberto F. y Cristina “están unidos solo para conquistar el poder y para conservarlo”. “El 12 de septiembre a la noche, vieron peligrar ese poder, porque el pueblo pone y saca a los dirigentes”, advirtió.

“Ahora que empezaron a avizorar que están perdiendo el poder, ella se despegó y le echó toda la culpa. Él acepta esa hipótesis de Cristina y lo hace pusilánimemente”, aseveró el mendocino.

En este contexto, Cornejo dijo que “Alberto y Cristina son dos grandes irresponsables” porque “se han unido sin tener ningún tipo de coincidencia y acá están las consecuencias: no pueden darle ninguna orientación al país”.

En tanto, el candidato a senador nacional Luis Juez también cargó contra el oficialismo y al cruda puja que se vivió tras las elecciones del domingo. “Están a los sopapos hace tres días, hablando de temas que solo les importan a ellos. La gente le tolera al peronismo cosas que no le tolera a ningún otro partido político. Resuelven sus problemas a las cachetadas”.

Además dijo que “esta gente ha mostrado su desprecio por la institucionalidad y la República”. Para el diputado nacional con los nuevos nombres del gabinete “quedó claro” que el presidente “no solo no toma decisiones, sino que el gabinete es de Cristina”.

Por su parte, Waldo Wolff, también de Juntos por el Cambio, expresó en las redes: “El gobierno de los Fernandez. Alberto, Cristina y… Anibal. Les pedimos un cambio y trajeron la impunidad. Tenemos todo el pasado por delante. El 14 de Noviembre a fiscalizar, a votar y a defender el futuro”.

El ex intendente de Morón Ramiro Tagliaferro manifestó en las redes: “Vuelve la sensación de inseguridad. Vuelve Anibal Fernández”

Desde la izquierda, Nicolás del Caño opinó también sobre los cambios en el Gobierno. “Donde crece la derecha es en el gabinete”, disparó el candidato a diputado nacional.

Noticia en desarrollo

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir