Fuerte suba en el precio de la soja: sube un 5% y alcanza los 527 dólares

admin

31/03/2021

Tras la caída del precio en los últimos días, superando apenas el cierre del martes los 500 dólares, la soja se recuperó en el mercado de Chicago y se posiciona muy cerca de los máximos del año. También el maíz tuvo un repunte muy importante.

El valor de la oleaginosa crece 25 dólares (5%) para la Posición Marzo y asciende a 527 dólares por tonelada luego del informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre la intención de siembra de los farmers.

“En general el mercado esperaba una mayor intención de siembra de los farmes de EE.UU. respecto a lo que salió en el informe”, precisó Federico Di Yenno, analista de mercados de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El USDA proyectó en su informe que se sembrarán 35,4 millones de hectáreas de soja en el país norteamericano mientras el mercado esperaba un millón más por lo que la oferta se generarían inconvenientes si se mantiene firmeza en la demanda.

En el caso del maíz, el USDA estimó 36,9 millones de hectáreas sembradas mientras que el mercado esperada 800.000 hectáreas más. Por lo que el valor de la gramínea salta 4% y llega a los 222 dólares en Chicago.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir