Furious Gaming clasificó a la final de la “Copa Libertadores” de League of Legends

admin

22/03/2021

Furious Gaming cerró su participación de forma inmejorable en la  “Copa Libertadores” del videojuego League of Legends. El equipo argentino se aseguró el liderato de la clasificación y el pase directo a la final del torneo Apertura 2021, que enfrentará a los cinco mejores del continente. 

Furious derrotó este domingo a Infinity Esports y con ello arribó a 15 puntos para confirmarse como el mejor equipo del torneo con un registro de 11 victorias y solo 3 derrotas. 

La partida ante el conjunto costarricense, que finalizó en el segundo lugar, se definió por una pelea por equipos al minuto 34 en la que La Calavera de Argentina evitó que sus rivales se hicieran con el Barón Nashor, una mejora que hace que no solo se regenere vida y energia rápidamente, también otorga un importante aumento del ataque y el poder de habilidad del personaje.

En esa acción en conjunto, Furious Gaming concretó un exterminio que le dejó el camino servido para destruir el nexo del rival y así quedarse con la clasificación a la ronda final de la Liga Latinoamérica, mientras que Infinity iniciará la fase final desde las semifinales.

El enfrentamiento de los cuartos de final será una reedición del partido por el título del torneo pasado, el campeón Rainbow7 ante All Knights.

El actual monarca confirmó su lugar en la postemporada gracias al argentino Facundo “Shadow” Cuello, quien con un robo de barón definió la victoria de Rainbow7 sobre Infinity, resultado que le permitió al arcoiris alcanzar el cuarto y último lugar que da acceso a la fase final.

All Knights terminó en el tercer puesto por los dos puntos que consiguió al vencer al tricampeón mexicano Estral Esports, que cayó eliminado.

Estral cometió un error al iniciar un barón sin el daño necesario al minuto 20, lo que le concedió al argentino Manuel “Pancake” Scala firmar un asesinato doble y decretar el triunfo de los caballeros.

La fase final iniciará el próximo sábado 27 de marzo con el duelo de cuartos de final entre All Knights y Rainbow7, del que saldrá el rival de Infinity en las semifinales del 3 de abril.

La fase final se jugará en una serie al mejor de cinco en la que ganará el primer equipo que consiga tres victorias.

Final presencial en el Estadio de Ciudad de México

A diferencia de lo que sucedió en 2020, la compañía dueña del videojuego y organizadora del evento Riot Games confirmó que la gran final será presencial en el estadio de Ciudad de México, pero sin público debido a la contingencia del Covid-19.

El estadio de la Ciudad de México que albergará la final de la Liga Latinoamérica Apertura 2021. Foto: Riot Games.
El estadio de la Ciudad de México que albergará la final de la Liga Latinoamérica Apertura 2021. Foto: Riot Games.

La Final de Apertura 2021 se jugará este 10 de abril en esta modalidad, pero la fase de Playoffs se seguirá jugando de forma online, como se ha dado durante toda la temporada.

Según anunciaron desde la compañía, la decisión llega después de diversas conversaciones con los equipos de la LLA y tras la revisión de la contingencia actual en Ciudad de México, siempre contando con las proyecciones de distintos asesores externos en salud y seguridad. Tras evaluar distintos escenarios, se encontró viable jugar en el estadio la Final Apertura 2021: sin público y en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir