Furor por Falabella: “Nunca vendimos tanto como desde que la empresa anunció que se va del país”

admin

10/04/2021

Este sábado gris y con chaparrones, la gente nuevamente hizo estallar el shopping Unicenter en San Isidro. No tanto para comprar en los más de 250 locales que hay en el mall, sino con el objetivo de aprovechar los precios de remate que la cadena Falabella ofrece desde que anunció que se va del país.

“Hace 15 años que trabajo como seguridad del Shopping. Te puedo asegurar que nunca vimos nada igual. Hoy hubo gente que llegó a las 8 de la mañana para hacer la cola y nosotros abrimos a las 10. Esto es un desquicio”, describió Gerardo Piedras parado en la entrada del primer piso.

Dos horas de cola para ingresar a Falabella de Unicenter
Dos horas de cola para ingresar a Falabella de Unicenter

Como sucedió este jueves y viernes, miles de personas se agolparon en filas de hasta 200 metros para ingresar a Falabella. La espera fue de hasta 2 horas y la hilera iba desde la entrada que el local tiene en el segundo piso hasta el estacionamiento y bajaba las escaleras hasta el primer piso.

Pablo, uno de los 190 empleados que sólo en esta sucursal perderán su empleo admitió ante Clarín Zonal que nunca tuvieron tantos clientes como desde que la empresa chilena anunció que cerraba sus negocios en Argentina. “Pasé por la caja y ahora estoy en el sector de indumentaria. Hace 8 años que trabajo acá. Conozco muy bien el movimiento de la gente y esto no se compara ni con los fines de año. Es cierto que las colas se agrandan porque hay un aforo que limita la cantidad de visitantes, pero te puedo asegurar que aún así nunca vendimos tanto como en estos días”, señaló.

Platos y vajilla fina, parte de las ofertas insólitas que miles de clientes aprovecharon.
Platos y vajilla fina, parte de las ofertas insólitas que miles de clientes aprovecharon.

Otro de los trabajadores, que el viernes se manifestaron, justificó el furor de la gente por comprar a los precios tan bajos. “Hay realmente descuentos importantes, que superan el 70 %. Evidentemente la empresa está liquidando stock antes de irse”.

El viernes, mucha gente no pudo ingresar ya que a las 20 “apagan la luz y bajan la persiana”. Esto es por las nuevas restricciones del Gobierno por el aumento de casos de coronavirus. Incluso, una vez cerrado, las colas que se formaban en las cajas casi no entraba en los salones.

Falabella detonado de gente: las filas llegaban hasta el estacionamiento de Unicenter.
Falabella detonado de gente: las filas llegaban hasta el estacionamiento de Unicenter.

¿Es coherente que Falabella se vaya del país con tanta gente dispuesta a comprar sus productos? “Sí, esta sucursal es colosal: ocupa tres pisos en el shopping y tiene un montón de empleados. Es un gasto monumental. La gente no vendría sin estos precios tan bajos. Encima, el Gobierno no les deja importar la mercadería que venden”, opina un comerciante desde su local pegado al de Falabella.

Un set bottella que antes estaba arriba de los $ 1.000 ahora $ 699-
Un set bottella que antes estaba arriba de los $ 1.000 ahora $ 699-

El grupo chileno Falabella anunció el año pasado que se iba del país por la crisis y cerró buena parte de sus sucursales, dejando abiertas sólo las de Rosario, Florida y Unicenter. A principios de esta semana informó que estas tres también cerrarán, aunque no se sabe bien cuando. “Todo indica que no pasa de este mes”, dicen entre los empleados de la empresa que el viernes hicieron una manifestación por sus indemnizaciones.

M.R

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta