Fútbol femenino: Boca arrancó la defensa del título con una goleada

admin

27/03/2021

Todavía a la sombra del fútbol masculino, principalmente por la falta de información de una AFA más ocupada en el futuro de la presidencia de Chiqui Tapia, el torneo femenino comenzó este sábado con la goleada de Boca, el primer campeón de la era “profesional”, contra Defensores de Belgrano, por la Zona A, y la de River como visitante de Excursionistas en la B del torneo Apertura.

A metros de la Bombonera, en el predio Pedro Pompilio, Las Gladiadoras dieron otra muestra de su fortaleza, esa que las llevó a conquistar el torneo doméstico y alcanzar los cuartos de final en la Copa Libertadores que se disputó hace unas semanas en Buenos Aires. A los 3 minutos, Yamila Rodríguez anotó el primero de sus goles.

Fabiana Vallejos aumentó la distancia en el marcador a los 16 minutos y si bien dos después Débora Texeira descontó para Las Dragonas, el segundo de Rodríguez le permitió a Boca irse al descanso 3 a 1. En el final del segundo tiempo, Andrea Ojeda la puso cifras definitivas al primer encuentro del equipo conducido por Christian Meloni.

River, finalista del último torneo y también cuartofinalista en la Libertadores, también fue implacable en su debut. Con goles de Del Trecco, Birizamberri, Pereyra y Penuna, las Millonarias cerraron 4-0 el primer tiempo frente a Excursionistas en el Bajo Belgrano.

Además, UAI Urquiza se despachó con seis goles frente a Villa San Carlos, dejando en evidencia la disparidad entre uno de los mejores equipos y otro que suma sus primeros partidos en la primera división. Los goles de las Guerreras los convirtieron Sandoval -2-, Gaitán, Preininger y Falfán, mientras que para la visita descontó Doré.

En tanto, en Valentín Alsina, Lanús lo ganaba pero Gimnasia terminó llevándose un punto a La Plata tras empatarlo 3 a 3. El conjunto de Karina Medrano se imponía en el primer tiempo por los goles de Brenda Varela y Daiana Chiclana, pero en una ráfaga un doblete de Roldán llenó de ilusión al Lobo. Un gol en contra puso al frente al local a diez minutos del final pero a los 52 minutos Micaela Lambare, en su debut en el equipo platense, selló el empate agónico.

Mientras que Racing cierra la jornada con su duelo ante Deportivo Español en el predio Tita Mattiussi, el domingo completarán la primera fecha El PorvenirSan Lorenzo (a las 11 por TNT Sports), Comunicaciones – Independiente (a las 11), Estudiantes – Platense (a las 15) y Rosario Central – Huracán, a las 15.30.

Boca integra la Zona A del torneo Apertura, junto a Deportivo Español (uno de los ascendidos con Comunicaciones), El Porvenir, Gimnasia de La Plata, Lanús, Racing, SAT y San Lorenzo. Mientras que River forma parte del B con UAI Urquiza, Comunicaciones, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Platense, Rosario Central y Villa San Carlos.

Las cuatro primeras de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, mientras que las semis y la final se jugarán en cancha neutral, pasan a cuartos de final. Semis y final, en cancha neutral. Pero la ganadora no se quedará con el título, sino que se definirá tras la disputa del Torneo Clausura, con el mismo formato pero las localías invertidas.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir