Gallardo y un dato curioso: es el entrenador con más derrotas en la historia del Monumental

admin

18/07/2021

No está contento Marcelo Gallardo con este arranque a dos puntas tras el receso por la Copa América. El miércoles pasado empató en el Monumental ante Argentinos en la ida de los octavos de final de la LIbertadores y este domingo cayó de local ante el campeón de la última Copa.

Eduardo Domínguez es el técnico al que el Muñeco solo pudo vencer una vez de nueve partidos, aunque, nobleza obliga, antes del partido fue a saludarlo y lo felicitó por el título logrado. “Felicidades, campeón”, le dijo con un abrazo. Se conocen de la época de jugador, comparten representante y Nahuel, hijo de Marcelo, ahora es sabalero.

Tras la derrota, el Muñeco dijo en conferencia de prensa: “Virtudes y defectos siempre suele haber, y en todos los partidos. De parte de ambos equipos. A veces los defectos propios hacen que el rival los aproveche y nos los haga pagar caro… Eso es lo que ocurrió”.

De alguna manera, el entrenador intentó explicar qué le pasó al equipo. ” Con más entusiasmo e ímpetu de ir a buscar el gol, no pudimos concretar las que tuvimos ante un rival que se sintió debilitado por ese hombre de menos que tenía y que trató de cuidar el resultado. Y lo hizo muy bien: nos impidió tener ideas claras para resolver situaciones” dijo y sentenció: “No supimos reaccionar a tiempo”.

También, el entrenador se refirió al partido del miércoles próximo ante Argentinos por los octavos de final de vuelta de la Libertadores en La Paternal. “Yo saco conclusiones todo el tiempo, como los días de semana en los entrenamientos. Por eso elijo el equipo que creo que es el mejor para iniciar. Después, el partido también nos da una reflexión y un análisis diferente en cuanto a lo que veo, a las respuestas de los futbolistas”, avisó.

Más allá de las declaraciones, quedaron más detalles de la derrota desde lo estadístico. Por un lado, este fue el octavo comienzo de torneo de Liga del Muñeco en su ciclo en River y la primera derrota después de cuatro victorias y dos empates.

Por otra parte, Gallardo se convirtió en el entrenador con más derrotas en la historia en el Monumental. Ante Colón fue la 25a., superando las 24 de Ramón Díaz y José María Minella. Más allá del ciclo exitoso en el Millonario, hay otro dato que llama la atención. Desde la reinauguración del Monumental, River jugó 11 partidos, ganó cinco, empató dos, perdió cuatro y apenas cosechó 17 puntos de 33 posibles, es decir, un escaso 51 % de efectividad.

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir