Gaman Brokers, la empresa que envió a todos sus empleados mayores de 40 a vacunarse a Miami

admin

20/05/2021

La empresa financiera Grupo Gaman envió de viaje a Miami, a su costo, a todos sus empleados mayores de 40 años a vacunarse contra el Covid. Así lo aseguró Juan Manuel Manganaro, presidente de este “broker” financiero con sedes en el Centro y en San Isidro, en una entrevista con el diario La Nación.

“Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston”, dijo Manganaro. 

Durante mayo, al menos 20.000 argentinos compraron pasajes para volar a Miami en los vuelos que, en cuentagotas, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) va autorizando a Aerolíneas Argentinas y las líneas estadounidenses American Airlines (a Miami y Dallas), United (a Houston) y Delta (a Atlanta). 

“Lo vimos como comprar un seguro de vida para la gente. Aquellos empleados que no hubieran tenido covid todavía, y que cumplían esos requisitos, fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta”, agregó el el empresario, quien dijo que “gastamos mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos”.

Grupo Gaman tiene 155 empleados y, a diferencia de otras empresas, durante la pandemia no se achicó sino que se expandió, aseguró su presidente. 

“Somos uno de los brokers que más creció durante la pandemia”, dijo Manganaro, un mérito que le adjudicó a sus empleados que se adaptaron rápidamente a operar de manera remota. ”Tomamos gente luchadora, muy trabajadora y de bajos recursos que valora mucho el trabajo y lo cuidan”, agregó. 

Grupo Gaman expandió este año sus servicios con la reciente compra de los paquetes accionarios de EHS y de Asset Broker. De la última adquirió un 35% de sus acciones junto con la acción de oro que le permite alinear la empresa a las políticas internas del grupo. La empresa cuenta con 150.000 clientes, entre particulares, corporaciones y pymes y proyecta facturar este año cerca de $1.000 millones.

El grupo incluye las divisiones Quore, Alea, Nexstep y las recién integradas EHS y Asset Broker. ““Tenemos una estrategia, pero somos prudentes. Nos la replanteamos en cada oportunidad, porque así como las crisis son oportunidades, los valores de cada empresa en el mercado cambian y puede haber errores insalvables”, dijo el empresario. 
“Tenemos una ideología de trascendencia y proteger a nuestras familias, son 155 que trabajan en el grupo y tratamos de no hacer negocios con el Estado que puedan significar una mala reputación para ellos”.

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