Gildo Insfrán trató de “zánganos” a los porteños y dijo que “viven del trabajo de todo el pueblo argentino”

admin

17/09/2021

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán dijo que “los porteños, que no saben lo que es plantar una lechuga, quieren venir a indicarnos lo que tenemos que hacer” por las críticas a la creación de centros de aislamiento para enfermos de Covid en su provincia.

Luego dijo que los porteños son “zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino”, en una crítica a los diputados opositores como Mónica Frade que viajaron a la provincia para denunciar la violación a los derechos humanos de algunos enfermos. Sin embargo, Formosa vive fundamentalmente de los impuestos federales que pagan la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Además, invitó a un escenario a los candidatos del Frente de Todos locales para las próximas elecciones de noviembre: Ramiro Fernández Patri, Elena García, Adrián Areco y Cristina Mirassou.

“Ellos y ellas representan a este modelo de provincia”, destacó.

“No se confundan con los mensajes mentirosos de otros sectores, que lo primero que hicieron cuando les dieron la posibilidad de la precandidatura fue ir a sacarse fotos en la Capital Federal con los porteños, (Mauricio) Macri, (Horacio Rodríguez) Larreta y todos sus secuaces”, apuntó en la localidad de General Belgrano, en alusión al ex juez federal Fernando Caravajal.

Esta semana Insfrán, y el canciller de Paraguay, Euclides Acevedo, mantuvieron una reunión de la que participaron equipos técnicos de ambos países para avanzar en temas vinculados con la región, como la situación epidemiológica por el coronavirus y la futura apertura gradual de la frontera.

Acevedo dijo que “buscamos una reapertura gradual de nuestras fronteras, dependiendo de la situación epidemiológica, razón por la cual me acompañó la viceministra de Salud Pública Lida Sosa”, se informó oficialmente.

“Nos vamos racionalmente esperanzados; el gobernador no ha despertado esperanzas fraudulentas, pero sí esperanzas ciertas de una apertura gradual, y por sobre todas las cosas el compromiso de un trabajo inteligente, común en materia de turismo, economía, salud, conectividad aérea. Finalmente para nosotros Formosa es una plataforma de lanzamiento hacia el Pacífico, tenemos 800 kilómetros de frontera, tenemos que trabajar juntos y aprovechar la disposición obsequiosa del gobierno de Formosa, para con el Paraguay” consideró.

“Para nosotros es muy importante la administración conjunta del río Paraguay, léase Hidrovía, y hemos convenido con el gobernador la importancia de combatir el contrabando y los delitos conexos” afirmó.

Señaló que para el futuro estratégico además se busca lograr que “Paraguay se vincule más con las provincias fronterizas para que nuestra concepción integracionista sea una realidad. Tenemos el Corredor Bioceánico, la Hidrovía, una cuenca cultural muy importante, entonces la visita es el inicio de futuras conversaciones”.

Sobre la cepa Delta en la región dijo que fue tema de la reunión y que “Paraguay tiene controlada la cuestión de Delta”, aunque señaló que “no es nuestra principal preocupación pero sí la recuperación económica”.

La viceministra Sosa dijo por su parte que la situación epidemiológica de ambos países que comparten frontera en la actualidad es “favorable” y que se instalará “una mesa de trabajo del Ministerio de Salud del Paraguay con el Gobierno de Formosa y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, para ir avanzando en la probabilidad de flexibilizar el ingreso fronterizo” adelantó.

Señaló que en las últimas 14 semanas hubo descenso sostenido de casos de Covid en su país e indicó que disminuyó el número de fallecidos y no hay saturación del sistema de salud.

La ministra de Turismo, Montiel de Afara, destacó la necesidad de trabajar para la reactivación turística, planteando acciones concretas entre agentes de viajes y operadores de turismo: se debe “articular acciones inmediatas en conjunto”, dijo.

Mirá también

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir