Gillian Anderson, después de su elogiada Thatcher, será Eleanor Roosevelt

admin

23/02/2021

Gillian Anderson debe andar con la agenda cargada por estos días. La actriz que encarnó a la escéptica agente Dana Scully en la serie de culto Los Expedientes secretos X está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera.

Anderson viene de hacer de Margaret Thatcher en la última temporada de The Crown; en breve retomará la filmación de la tercera temporada de Sex Education -que se pospuso por el coronavirus-; y acaba de trascender que encarnará a una fuerte figura política en otra producción importante.

La británica-estadounidense fue elegida para interpretar a Eleanor Roosevelt en la serie de antología de Showtime, The First Lady, según informa el sitio Variety. A ese apretado itinerario de rodajes se suma su presencia en varias entregas de premios de este año: los Globo de Oro, los SAG y los Critics’ Choice Awards.

"Sex Education". La comedia de Netflix donde Gillian Anderson es una terapeuta sexual que inspira a su hijo adolescente. FOTO: ARCHIVO CLARIN
“Sex Education”. La comedia de Netflix donde Gillian Anderson es una terapeuta sexual que inspira a su hijo adolescente. FOTO: ARCHIVO CLARIN

The First Lady se describe como un replanteamiento del liderazgo estadounidense, contado a través del ojo de varias mujeres en el corazón de la Casa Blanca. Anderson se une a las protagonistas de la serie previamente anunciadas Viola Davis y Michelle Pfeiffer, quienes interpretarán a Michelle Obama y Betty Ford respectivamente.

“Gillian Anderson es una actriz de increíble rango y talento exquisito; es la elección perfecta para completar este poderoso trío, que ocupará los roles de estas mujeres icónicas”, dijo Amy Israel, vicepresidenta ejecutiva de programación de Showtime, un canal prémium por suscripción.

“Es inspirador tener a Gillian, Viola Davis, Michelle Pfeiffer, Susanne Bier y Cathy Schulman al frente de La Primera Dama. Está el escenario preparado para que sea una serie histórica de Showtime”, agregó.

Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Anderson) en la celebrada serie "Los Expedientes secretos X". FOTO: ARCHIVO CLARIN
Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Anderson) en la celebrada serie “Los Expedientes secretos X”. FOTO: ARCHIVO CLARIN

Roosevelt se desempeñó como Primera Dama de los Estados Unidos de 1933 a 1945 (durante los cuatro períodos presidenciales de su esposo Franklin D. Roosevelt), lo que la convirtió en la Primera Dama con más tiempo en el cargo en la historia del país. Fue una figura política, diplomática y activista muy importante.

Controvertida por su franqueza, en particular sobre los derechos civiles, fue la primera esposa de un presidente en celebrar conferencias de prensa regulares, escribir una columna en un diario y conducir un programa de radio semanal. También presionó a los Estados Unidos para que se uniera y apoyara a las Naciones Unidas, y se convirtió en su primera delegada.

La serie confirmó a Aaron Eckhart en el rol protagónico del presidente Gerald Ford. Otras estrellas invitadas incluyen a Judy Greer como Nancy Howe, la secretaria de confianza de Betty Ford; Jayme Lawson como la joven Michelle Obama, Kristine Forseth como la joven Betty Ford, y Rhys Wakefield como Dick Cheney, subjefe de gabinete de Ford.

Eleanor Roosevelt sostiene un cartel con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). FOTO: ARCHIVO CLARIN
Eleanor Roosevelt sostiene un cartel con la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948). FOTO: ARCHIVO CLARIN

Escrita y producida por el novato Aaron Cooley -que durante muchos años lideró el equipo de desarrollo del director Joel Schumacher-, The First Lady es una coproducción de Showtime y Lionsgate Television.

Es la segunda vez que Anderson interpreta a una figura política histórica en muy poco tiempo. La actriz nacida en Chicago viene de encarnar a la primera ministra británica Margaret Thatcher en la cuarta temporada de The Crown en Netflix, papel que le valió las nominaciones a los Globo de Oro, los SAG y los Critics’ Choice.

En 1997, Anderson ganó un Emmy y un Globo de Oro por su papel en The X-Files, la serie policial sobrenatural de Fox que tuvo 11 temporadas y donde compartió protagónico con David Duchovny.

POS

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Año tras año los Globo de Oro ganan… desprestigio. Esta semana Los Angeles Times publicó un lapidario informe acerca de cómo los 89 miembros que integran la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood se reparten el dinero que recaudan, siendo una ONG. Pero bueno,...

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

Pidiéndole disculpas a Britney Spears

“Britney no es tu esclava”, vienen escribiendo los fans de Britney Spears en sus carteles enfrente de las cortes en Los Ángeles, manifestándose en contra de que el padre de la cantante sea desde 2008 el guardián de sus bienes, manejándole sus negocios. Lo vienen...

Reabren los cines, pero les siguen pegando duro

Reabren los cines, pero les siguen pegando duro

Una de cal y una de arena. Ahora que sabemos que los cines reabren, después de once meses, entre el miércoles 3 y el jueves 4 de marzo, noticias que llegan desde Hollywood nos recuerdan que los golpes a ver cine en el cine siguen uno detrás de otro. Paramount Pictures...

0 Comments

Dejá una respuesta