Google designó a Florencia Sabatini como nueva responsable de comunicaciones para Hispanoamérica

admin

08/04/2021

Google reacomodó las fichas en lo que respecta a la comunicación en la región. Tras haber ocupado la Gerencia de Comunicaciones para Argentina y el Cono Sur durante 10 años, la argentina Florencia Sabatini fue nombrada recientemente como nueva responsable de Comunicaciones para Hispanoamérica.

“Google es una empresa muy particular porque cuando se abren espacios, oportunidades, todos los que ya estamos podemos competir, entonces se presentan las personas que están interesadas en ese puesto. Me presenté, competí, y finalmente quedé seleccionada en la posición”, contó Florencia Sabatini al diario Clarín.

En su nuevo rol, que ocupa desde el 1 de abril, la argentina liderará la región latinoamericana de habla hispana, que abarca 18 países, entre ellos Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Uruguay y otros países de Centroamérica y el Caribe.

“Mi trabajo será llevar una coordinación a nivel regional con los todos los países de Latinoamérica hispanoparlante para que, en su estrategia de comunicación externa, básicamente con los medios de comunicación de esos países exista una estrategia coordinada, coherente, donde las mejores prácticas que se hacen en un país se puedan replicar en otro”, contó.

Si bien tan solo lleva un puñado de días en el cargo, Florencia Sabatini se muestra enfocada en llevar adelante el plan comunicacional de Google en un 2021 atravesado por la pandemia de Covid-19, nuevas medidas de aislamiento y la búsqueda de vacunas.

“Hay 3 puntos que son muy importantes en los que vamos a poner mucho foco en la comunicación. Primero en la respuesta de Google al COVID-19, segundo a todo lo que es la recuperación económica de nuestros países y como la tecnología va a contribuir a la recuperación económica y tercero la tecnología que sigue dando impulso a la educación en esta suerte de nueva normalidad”, remarcó Sabatini. 

De las relaciones públicas al Konex de Platino

Florencia Sabatini tiene una amplia carrera en el ámbito de la comunicación dentro del gigante de internet. Fue gerenta de Comunicaciones en Google para Argentina y el Cono Sur hasta abril del 2021 y lleva 10 años trabajando en la compañía, donde también fue gerenta de Comunicaciones de Google Enterprise para Latinoamérica (Cloud & Gsuite) entre 2010 y 2013.

Se desempeñó como gerenta regional de PR de la red social Sonico (Grupo FNBox) y trabajó en consultoras de Relaciones Públicas tales como Muchnik, Aja Espil & Asoc, Baraldo & Asoc. y Edelman, tanto para su oficina de Argentina como de México, país donde vivió un año.

En 2005 estuvo a cargo de la comunicación de un proyecto especial para la empresa de Telecomunicaciones TSTT en Trinidad & Tobago donde también residió unos meses. Dos años después abrió su propia agencia de Comunicaciones “Global Linx” en Argentina.

En su abultado currículm también se desempeñó como profesora de la carrera de Relaciones Públicas en la UADE y en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM). En la actualidad está dictando clases en la Maestría en Marketing y Comunicaciones en la ORT de Uruguay.

Su carrera también estuvo plagada de galardones. En 2017 recibió el premio Konex de Platino en la categoría Comunicación Institucional. También fue reconocida con otras distinciones: CCO Medios (Premios al Marketing y Comunicación de El Cronista) en 2019, “Women to Watch” de AdLatina y AdAge en 2018 y en 2014 fue distinguida por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas con el premio a la “Excelencia Profesional en Relaciones Públicas”.

“Lo que más me importa es que mi carrera inspire cada vez a más personas de nuestro país, sobre todo mujeres, a seguir peleando por posiciones de liderazgo. Me parece que de eso se trata”, destacó Sabatini.

A nivel local, Google aún no reveló oficialmente un nuevo Gerente de Comunicaciones para Argentina. Se espera que el nombramiento sea anunciado en los próximos meses.

SL

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta