Gustavo Cerati, a 11 años del ACV: las búsquedas de un genio que se sentía “más alumno que maestro”

admin

15/05/2021

El 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati sufrió un ACV después de un show en Caracas, del que nunca se despertó.

El ex líder de Soda Stereo pasó cuatro años en coma, con el aliento de sus fans que nunca lo dejaron solo, y la fiel compañía de su madre, Lilian Clark, quien permaneció a su lado a sol y sombra.

Sin embargo, a pesar de las oraciones y la dedicación de los médicos, Cerati no logró recuperarse y murió cuatro años después, el 4 de septiembre de 2014.

Cómo fue el ACV de Gustavo Cerati

Cerati se presentó el 15 de mayo de 2010 en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, como parte de la gira para dar a conocer Fuerza natural, su quinto álbum solista.

Fueron 24 temas junto a Anita Álvarez Toledo, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Fernando Nalé y Gonzalo Córdoba. Nadie podía imaginar que sería el último recital de su vida.

En el libro Cerati: la biografía definitiva (2015), el periodista Juan Morris escribió: “Adrián Taverna (sonidista) se dio vuelta para decirle algo a Gustavo y lo vio pálido, con los ojos desorbitados. Gustavo caminó confundido hacia su camarín”. Posteriormente, Cerati se acostó en un sillón: estaba sufriendo el accidente cerebrovascular que lo dejó en coma durante cuatro años.

El músico fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad de Caracas y permaneció en terapia intensiva desde el 16 de mayo, luego de sufrir una isquemia transitoria cerebral como consecuencia de una fuerte subida de presión. Tuvo que ser operado dos días después tras padecer una descompensación.

Después de 20 días internado en Venezuela y varios procedimientos médicos, Cerati fue trasladado a Buenos Aires en una aeroambulancia.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir