Gustavo Posse amenaza con competir en las PASO de setiembre

admin

11/06/2021

Tras perder la interna por la conducción partidaria de la UCR bonaerense contra Maximiliano Abad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, no se resigna y adelanta que tiene vocación de competir con lista propia en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de septiembre, cuando se elijan los precandidatos a diputados nacionales.

“Con Gustavo Posse vamos a brindar a los bonaerenses la posibilidad de votar candidatos de su propia provincia, con experiencia contrastable de gestión y con vocación de transformar Buenos Aires abandonando la actitud de ser meros espectadores y seguidores de las decisiones ajenas”, afirma el documento que emitió este viernes Protagonismo Radical, el espacio que llevó al jefe comunal como candidato a presidente del radicalismo de la Provincia, con respaldo del senador Martín Lousteau.

Cerca de Lousteau , sin embargo, se sorprendieron con el comunicado. Aseguraron que “las candidaturas aún no fueron discutidas” y que el senador trabajará para “todo lo que convenga al armado nacional”.

Este viernes, de hecho, junto a Horacio Rodríguez Larreta se reunió con dos radicales santafesinos del Frente Progresista.

A Posse le quedan dos años de mandato como intendente y ya no puede renovar.

En su entorno aseguran además que Abad  -que fue apoyado por toda la cúpula nacional de la UCR nacional- no le está dando los lugares de autoridades que le corresponden por haber sacado el 48% de los votos en la interna.

Pero fuentes partidarias lo desmienten y desafían: “En el marco de la ley de PASO cualquiera tiene derecho a presentarse. Si Gustavo quiere encabezar una lista para nosotros está bien, que lo haga”.

Abad apuesta a que el neurocientífico Facundo Manes, que viene coqueteando con ser candidato, se anime a dar el paso y confirme su vocación de participar en las elecciones de este año.

El documento sale en medio de una fuerte interna de Juntos por el Cambio en la provincia.

Dentro del PRO, el vice jefe de gobierno porteño Diego Santilli, mano derecha de Larreta, se dispone a ser candidato pero el intendente de Vicente López, Jorge Macri, lo resiste.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, ya reiteró en varias oportunidades que está dispuesta a ser candidata, pero aclaró que si lo hace es para encabezar la lista.

Mientras tanto, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, no termina de confirmar si será candidata por la Provincia o la Ciudad, aunque todo indica que se volcará al distrito porteño.

El ex presidente de la Cámara de diputados durante la gestión de Mauricio Macri, Emilio Monzó, también plantó bandera. Fue el primero en asegurar que jugaría en provincia, en una interna dentro de Juntos por el Cambio.

Mirá también

Lo leiste en #FMVoz

0 Comments

Dejá una respuesta

Abrir