Gwyneth Paltrow detalló las secuelas que le dejó el coronavirus

admin

17/02/2021

Con un posteo en Goop, la empresa que creó sobre bienestar y estilo de vida, la actriz ganadora del Oscar por su interpretación de 1999 en Shakespeare apasionado, Gwyneth Paltrow (48) contó su experiencia y las secuelas que le dejó el haber padecido coronavirus el año pasado.

“Me dejó fatiga y confusión mental como secuelas”, escribió Gwyneth Paltrow, quien después de superar el virus asistió al hospital para hacerse un chequeo médico.

“En enero, me hicieron algunas pruebas que mostraron niveles realmente altos de inflamación en mi cuerpo. Así que recurrí a uno de los expertos más inteligentes que conozco en este campo, el médico de medicina funcional Will Cole. Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual”, relató.

Gwyneth Paltrow trabajó en una película en la que tuvo un papel similar al de un enfermo de coronavirus. Foto REUTERS/Mario Anzuoni
Gwyneth Paltrow trabajó en una película en la que tuvo un papel similar al de un enfermo de coronavirus. Foto REUTERS/Mario Anzuoni

Para recuperarse, la empresaria explicó que fue fundamental cuidar su alimentación con una dieta cetogénica, que consiste en privar al cuerpo de glúcidos y obtener la energía de las grasas. También, suprimió por completo el consumo de alcohol.

“Todo lo que estoy haciendo me está sentando bien, como un regalo para mi cuerpo”, explicó y agregó: “Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y voy al sauna tan a menudo como puedo. Todo al servicio de la curación”.

El equilibrio de la ingesta de estos alimentos con el deporte la ayudó a mejorar. “Mover el cuerpo y eliminar las toxinas ayuda, pero cuando salgo a caminar, sé que estoy obteniendo algo diferente: estimular mi cerebro y mi cuerpo de una manera que no podría lograr de otra manera. ¡La naturaleza cura, de verdad!“.

Aunque como se dice “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, a ella no solo le pasó en la vida real sino también en la ficción. Y es que, en 2011 interpretó a Beth Emhoff en Contagio, la película que retrata una epidemia de características similares a la misma que en la actualidad tiene al mundo en vilo.

Gwyneth Paltrow mantiene ahora una dieta equilibrada, dejó el alcohol y hace ejercicio físico. Foto REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo Gwyneth Paltrow
Gwyneth Paltrow mantiene ahora una dieta equilibrada, dejó el alcohol y hace ejercicio físico. Foto REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo Gwyneth Paltrow

En el filme, Paltrow se pone en la piel de la paciente cero quien fallece como consecuencia de un resfrío mortal, después de haber contraído el virus en Asia. Es por esto que en febrero de 2020, a principios de la pandemia, tuvo que viajar a Francia y con una publicación en Instagram expresó su miedo al contagio.

“Camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow solo va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película. Mantenerse a salvo. No des la mano. Lavarse las manos con frecuencia”, escribió.

Sin embargo, fue criticada por algunos seguidores quienes le dijeron que perdía el tiempo en usar mascarilla. “¿Hablas en serio? La máscara no es para protegerte de las personas con coronavirus. Las máscaras son para personas que tienen la enfermedad y no desean infectar a nadie. Despierta”, fue uno de los comentarios que recibió.

Ya son muchas las personalidades destacadas que pudieron afrontar la enfermedad. Tom Hanks y su mujer, Dolly Parton, Dwayne “La Roca” Johnson, Zinedine Zidane, el Príncipe Carlos y su hijo, el Príncipe Guillermo, Donald Trump, Jair Bolsonaro y Cristiano Ronaldo entre otros.

WD

Mirá también
Mirá también

Lo leiste en FMVoz

10 grandes momentos en la historia de los Globo de Oro

10 grandes momentos en la historia de los Globo de Oro

Los premios Globo de Oro tienen una reputación más descontracturada que la formal que suele sobrevolar en los Oscar, por lo que sus ceremonias suelen estar teñidas de episodios entre hilarantes e incómodos que han quedado retratados en los mejores momentos en la...

Los grandes récords de los premios Globo de Oro

Los grandes récords de los premios Globo de Oro

Los premios Globo de Oro, cuya edición 78 se realizará en 2021 con dos meses de retraso y en medio de muchos cambios por la pandemia de coronavirus, cuenta con una serie de grandes récords que involucran a películas, actrices, actores y directores más...

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Globos de Oro: quiénes van a ganar los premios

Año tras año los Globo de Oro ganan… desprestigio. Esta semana Los Angeles Times publicó un lapidario informe acerca de cómo los 89 miembros que integran la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood se reparten el dinero que recaudan, siendo una ONG. Pero bueno,...

0 Comments

Dejá una respuesta