“Ha curado mi insomnio”: su video con un truco para quedarse dormida en cinco minutos es furor en las redes

admin

17/02/2021

En algún momento de la vida todos han tenido problemas para conciliar el sueño. El maldito insomnio lleva a dar vueltas una y otra vez en la cama y mirar el techo. Y la angustia llega al ver en el reloj que se acerca la hora de levantarse sin prácticamente haber dormido.

La dificultad a la hora de dormir es un problema que afecta a un gran número de personas, que lo padecen de manera crónica o en momentos puntuales.

Más allá de la medicación, en la actualidad abundan las recetas caseras y trucos que se comparten a través de las redes sociales para ayudar a la gente a presentar un buen ciclo de sueño que no afecte a su vida diaria. 

El insomnio afecta cada vez a más personas en el mundo. Foto: iStock
El insomnio afecta cada vez a más personas en el mundo. Foto: iStock

El último consejo de una estudiante de psicología en su perfil de TikTokse volvió viral en las redes. 

En el video, que ya fue visto por más de 4 millones de personas, explica cómo quedarse dormido de una manera rápida y eficaz.

Su fórmula es simple y apunta a crear una lista sin pies ni cabeza, nombrando cualquier cosa pero que tenga la menor conexión posible.

La usuaria lo ejemplifica haciendo la siguiente lista: “Patatas, Tarzan y violín”. Además explica: “Cuanto más aleatorio, mejor”.

Como era de esperar, la publicación ya cuenta con unos 4.500 de comentarios, y por demás variados. Algunos la respaldan: “Muy buena estrategia. La apliqué y me dio resultado”, dice una usuario. Otro se sumó: “Esto a funcionado para mí. Simplemente gracias”.

La publicación en TikTok de una estudiante de psicología para combatir el insomnio.
La publicación en TikTok de una estudiante de psicología para combatir el insomnio.

Pero los que más abundaron fueron los que no terminaron conformes con este particular truco. “Se pone nerviosa tratando de asegurarse de que las palabras no tengan conexión y no duerme”, apunta filosa la usuaria Sabrina Panizza.  Y otra persona dijo: “A mí me sirvió, pero para perder tiempo. Me tomaré 10 mg de melatonina”.

Con información de La Vanguardia

Lo leiste en #FMVoz

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

Georgina Barbarossa se quebró en MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity (Telefe, lunes a jueves, a las 22.30; domingo, a las 22) comenzó su segunda semana al aire. En el ciclo que conduce Santiago Del Moro, ayer, lunes, mediante tres ruletas se decidió el plato y la guarnición que cada participante debía preparar y el...

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Discurso para Cristina: la sociedad, olvidada

Venía cantado que Alberto Fernández iba a usar el discurso en el Congreso para avanzar en los compromisos que asumió con Cristina cuando ella lo puso donde está. Esto es: sacarle de encima las causas por corrupción que la presionan y la trastornan. Por ahora no avanzó...

0 Comments

Dejá una respuesta